jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

ESNE, el centro de referencia para formarse en diseño de interiores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No lo duden un instante. No hay un campus igual o mínimamente similar para estudiar interiorismo. La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) es un centro oficial privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid y referente nacional en este terreno. Cuenta en la actualidad con más de 1.500 alumnos, que disfrutan y viven en sus aulas e instalaciones su pasión por el diseño en todas las especializaciones: multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D o diseño de experiencia de usuario.

Además de constituirse como el mayor campus universitario de diseño, innovación y tecnología de España, ESNE también posee una serie de características específicas que lo hacen único en todo el país por su avanzado modelo de estudios. El Grado Universitario Oficial de Diseño de Interiores está enfocado hacia una interpretación adecuada de los lenguajes del diseño y su posibilidad de conectarlos con las marcas, los usuarios o clientes. Durante la formación, el alumnado debe tener muy claro que aprenderá a diseñar, programar y ejecutar proyectos en todo tipo de espacios, ya sean locales comerciales, o espacios de restauración y ocio, así como de trabajo, viviendas, decorados, proyectos museográficos, stands o eventos…

La incuestionable formación técnica de nivel que adquiere el alumnado en este grado permite desarrollar una visión integral de todo el proceso del diseño de interiores, desde el dominio del modelado, el renderizado 3D o la edición de vídeo, pasando por las escalas y proporciones, la configuración, figuración e iluminación, así como entender los materiales y el color, dos aspectos fundamentales para abordar el interiorismo con criterio y rigor.

El campus de ESNE, ubicado en Madrid, es el lugar idóneo para estudiar diseño de interiores. En este centro los alumnos tienen la oportunidad de participar en otras áreas del diseño estrechamente relacionadas. Otras actividades impulsadas desde ESNE son, entre otras, proyectos reales, concursos, ferias, workshop internacionales e intercambios como la Exposición de Casadecor, la Feria ePOWER & BUILDING, Festival Revista Nuevo Estilo, Festival des Architectures Vives (Montpellier), Workshop Revista Interiores, ROCA One Day Design Challenge, Premios Porcelanosa, Workshop Ravensbourne (London) y Joint Studio NYSIO (EEUU), Ney York School of Interior Design (número 1 en EEUU).

ESNE y sus alumnos han sido reconocidos con premios tanto internacionales como nacionales en las áreas de Diseño y Tecnología. En ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología la excelencia académica es su máxima a todos los niveles, ya que a partir de ahí la consecución de los objetivos planteados va en consonancia con su programa de estudios novedoso e innovador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído