Escudero responde a Illa: “Madrid no miente”

El Gobierno de Ayuso pide al ministro Illa que retire la orden de Sanidad ante la mejora de los datos de la Comunidad

2

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha respondido al ministro Salvador Illa que “Madrid no miente”. Así responde el Gobierno de Ayuso a las dudas del Ejecutivo española sobre el avance del virus en esta región.

Ruiz Escudero ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, nunca va a permitir que nuestra información se ponga en duda”.

En la reunión el Grupo Covid-19, se ha trasladado que el Gobierno de Ayuso, a pedido al ministro Illa que retire la orden de sanidad ante la mejora de los datos de la Comunidad.

Al cuestionar los datos de nuestra comunidad “se cuestiona a los profesionales, por eso he pedido al Gobierno central una aclaración”, ha denunciado Escudero.

Este martes se ha reunido el Grupo Covid-19 de cooperación reforzada. El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han analizado junto a sus equipos la situación y la evolución epidemiológica en la Comunidad.

El Gobierno de Madrid y el Gobierno de España se han emplazado a establecer un mecanismo técnico diario de análisis de la situación epidemiológica con el objetivo de hacer un seguimiento continuo de la evolución de la pandemia.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido en rueda de prensa para tratar sobre la evolución epidemiológica en la región durante la última semana. Ha estado acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

La Comunidad tiene un plan y este plan funciona

Según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, “la Comunidad tiene un plan y este plan funciona. En la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre se han detectado 16.770 casos, hemos observado un descenso del 42% en 15 días. La incidencia acumulada ahora es de 598 casos por cada 100.000 habitantes”.

El consejero de Salud ha afirmado que las medidas que Madrid diseñó y aplicó “están funcionando. La batalla contra la Covid va a ser larga y no podemos bajar la guardia. Hemos solicitado al ministro Illa que reconsidere la orden de la semana pasada y que Madrid pueda seguir desarrollando su plan».

Ruiz Escudero, también ha señalado que “entendemos que con el descenso que se ha producido en Madrid entendemos que esta orden no debe tener efecto. Si seguimos en esta tendencia habría que dejar de aplicar estas medidas, es algo que trasladaremos al ministerio. Nosotros insistimos en la veracidad de nuestros datos y en el rigor de nuestros profesionales”.

Ahora tenemos 1.100 rastreadores

Enrique Ruiz Escudero ha anunciado que ha incorporado siempre todas las capacidades diagnósticas, primero con las PCR y ahora con los test de antígenos. “Ahora tenemos 1.100 rastreadores”.

Sanidad notifica 11.998 nuevos contagios de Covid-19 y 261 muertos

El Ministerio de Sanidad ha confirmado 11.998 nuevos contagios de Covid-19, siendo ya 825.410 los ciudadanos que han dado positivo en coronavirus desde que comenzó la epidemia en España. Además, el número de fallecidos se ha incrementado hasta los 32.486, 261 más.

Sanidad confirma que hay 10.696 pacientes ingresados

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes que hay. 10.696 pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales españoles, de los que 1.544 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, cabe destacar que en las últimas 24 horas se ha producido 1.162 nuevos ingresos y han sido dados de alta 1.238 ciudadanos tras haber superado el coronavirus.

Sanidad notifica el fallecimiento de 261 pacientes más por Covid-19

En cuanto al número de fallecidos, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado hoy 261 fallecidos por Covid-19 más, 484 en la última semana. Esto hace que la cifra global de fallecidos por Covid-19 en España se eleve a las 32.486 personas. 

2 COMENTARIOS

  1. Madrid no miente y en el imperio español no se pone el sol.
    Madrid no miente,vosotros los del PP y Ciudananos gobernantes de Madrid no decis una verdad.

  2. La tierra es plana, la justicia es ciega, el cambio climático no existe, la monarquía es lo más democrático, hacienda somos todos, … conclusión matemática irrefutable: los peperos no mienten.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre