Escrivá, optimista con los datos de empleo mientras rechaza el confinamiento

El ministro de Seguridad Social anuncia “cerca de 40.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social”

1

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha adelantado este lunes festivo en muchos puntos de España, los próximos datos de empleo, que se darán este miércoles, serán “bastante buenos y que habrá cerca de 40.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social”.

En declaraciones al programa Espejo Público, también ha asegurado que no le consta que vaya a decretarse un confinamiento general en España, ya que en “esta pandemia lo que hay que hacer es monitorizar continuamente. La situación varía mucho entre regiones. Por regiones estamos viendo subidas y bajadas de unas y otras. Seria cauteloso y me centraría en ir evaluando el efecto de las medidas y su efectividad”.

En cuanto al empleo, ha apostado por hacer “una valoración por sectores, ya que mientras algunos están sufriendo mucho, como el turismo, la hostelería o la educación, también hay otros, como actividades administrativas, comercio o sanidad, que están funcionando mejor que en un octubre normal”.

Escrivá ha manifestado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) “se ha pagado en octubre a 140.000 hogares, lo que supone unas 400.000 personas”.  Su ministerio ha tramitado ya “medio millón de solicitudes, un tercio de las cuales se ha denegado porque no cumplía las condiciones requeridas”.

Sobre el principio de acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo, se ha mostrado satisfecho, ya que considera que “el sistema de pensiones es solvente, sólido, sostenible y suficiente”, además “no prevé sorpresas en el paso del texto por el Congreso”.

Extensión de los años cotizados a 25 años

Escrivá ha resuelto también que la idea del Gobierno “es extender a más de 25 años la base de cálculo de la prestación, para que el futuro pensionista tenga la opción de eliminar de la misma los peores años de cotización, aunque ha aclarado que esto no lo han hablado aún con los agentes sociales”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre