jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

La CEOE rechaza la nueva propuesta para la prórroga de los ERTE

La última propuesta para la prolongación de los ERTE no convence a la CEOE, que la encuentra "inaceptable"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La patronal CEOE rechaza la nueva propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre de las exoneraciones. Estas se aplicarían en la prórroga de los ERTE,  hasta el 30 de septiembre.

Prórroga de los ERTE

La última propuesta no convence a la CEOE, que la encuentra «inaceptable». Mientras los sindicatos la estaban analizando, después de que el encuentro de ayer por la tarde con el Gobierno finalizara sin acuerdo, a causa de las exenciones planteadas desde el Ministerio de Inclusión, según denunciaron ambas partes.

La CEOE rechaza la nueva propuesta

El Gobierno va a intentar seguir negociando, por lo que se preveé un Consejo de Ministros extraordinario en los próximos días para tratar de lograr una prórroga con acuerdo.

La patronal ha emitido un breve comunicado en el que se dice que “por unanimidad de los sectores y del Comité Ejecutivo se ha decidido que CEOE no acepta la última propuesta del Gobierno sobre los ERTE, ya que sigue centrando las ayudas en la activación en lugar de en los trabajadores que aún no se pueden incorporar a la actividad. Seguiremos trabajando”.

El Ministerio de la Seguridad Social, no estaba dispuesto a ceder en la rebaja de la dispensa total o parcial del pago de las cotizaciones que se aplicarán a los trabajadores en ERTE a partir del próximo 1 de junio, según informa los sindicatos.

Reunión ejecutiva

Fuentes sindicales reconocen que la nueva propuesta de Escrivá mejora la anterior. Tanto CCOO como UGT tienen hoy previstas reuniones de sus respectivas Ejecutivas. Por lo que no es previsible que se llegue a un acuerdo esta semana.

Desde las patronales, CEOE y CEPYME también están analizando la última propuesta del Ministerio de Inclusión.

Consejo de Ministros extraordinario

No parece previsible que el Consejo de Ministros de este martes apruebe finalmente la prórroga de los ERTE hasta septiembre. No está en su ruta hacerlo sin acuerdo. Será a un Consejo de Ministros extraordinario el que finalmente lo aprueba a finales de semana.

La parte de la prórroga de los ERTE que concierne al Ministerio de Trabajo ya está cerrada y consensuada. Sólo queda pendiente de conocer si la última oferta de Escrivá convence a sindicatos y empresarios para dar su respaldo total al texto.

Desde el Ministerio de Inclusión se insiste en que se sigue trabajando en favor del acuerdo con los agentes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído