Escasa repercusión de la manifestación de la Coordinadora de Pensionistas

Denuncian el proyecto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) de la Comisión Europea

0
Fotos: Agustín Millán.

Los pensionistas han vuelto a salir a la calle, esta vez convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, con escasa repercusión.

Esta concentración servía para denunciar el proyecto diseñado por Europa para un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP).

El portavoz de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (CEDPP) Cristóbal Ráez, quiere reformas profundas: “Se han asustado ante el enorme poder de convocatoria”, afirma. La manifestación está vez es para rechazar el  producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) de la Comisión Europea.

Para Ráez, el proyecto para un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP), es un nuevo intento de facilitar el desarrollo de los sistemas privados de pensiones, por eso, han anunciado que llevarán a los ayuntamientos de todo el país mociones en contra de esta medida, con la pretensión de que lleguen hasta la Comisión Europea y el Parlamento.

Ayer miles de pensionistas salieron en decenas de ciudades, convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, que han contado con el apoyo de organizaciones y partidos políticos, que unidos han urgido a Rajoy a devolver el poder adquisitivo de los millones de pensionistas. También se ha exigido la derogación del factor de sostenibilidad, que entrará en vigor en 2019 y reducirá las pensiones presentes y futuras. En la convocatoria de hoy, apenas han llegado a unos centenares.

Fotos: Agustín Millán.

Para la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (CEDPP), la subida pírrica de la pensiones mínimas ofrecida por el Gobierno es “una victoria en la lucha por la defensa del poder adquisitivo de las pensiones y al mismo tiempo, sabemos que, con la aprobación de estas medidas absolutamente insuficientes, el Partido Popular nos quiere desmovilizar”, afirman en su comunicado. 

La (CEDPP) seguirá reivindicando “la jubilación a los 65 años, recuperación de las perdidas en poder adquisitivo en las cuantías de pensiones desde el 2011 hasta hoy y la desaparición de la Brecha de Género en las Pensiones”.

En su comunicado también denuncian “el proyecto para un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) que la Comisión Europea (CE) entregó el año pasado en el Parlamento Europeo (PE). La CE quiere bajar las pensiones públicas en toda Europa, y sustituirlas por planes privados de capitalización”.  

Según la (CEDPP), la Comisión Europea “propone desgravaciones fiscales para las rentas más altas, las que pueden invertir en planes de pensiones privados, y alienta la creación de activos financieros tóxicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre