Escándalo en la iglesia: el obispo de Solsona renuncia por su amor a una escritora de novelas erótico satánicas

Xavier Novel ha iniciado una relación con una mujer 14 años más joven que él y divorciada de un hombre musulmán

1
Xavier Novell, exobispo de Solsona
Xavier Novell, exobispo de Solsona

Xavier Novell renunció hace dos semanas al cargo de obispo de Solsona en Lleida indicando “razones personales”. Hoy se ha sabido que detrás de esos motivos está el amor por un mujer divorciada con un ciudadano marroquí.

Novell se convirtió en 2010 en el obispo más joven de España. La mujer con la que ha iniciado una relación de pareja es 14 años más joven, psicóloga, divorciada y con dos hijos. 

Silvia Caballol, es una escritora erótica satánica, trabajo que compagina con la psicología. Ambos comparten casa en Manresa (Barcelona).

‘El infierno en la lujuria de Gabriel’

La editorial que publica sus novelas, Altera, la describe como “una persona que anhela vivir la vida al máximo, sin ninguna duda, una buscadora de emociones y sensaciones nuevas”.

Cuenta también que “la cualidad que más valora en los demás es la creatividad y la capacidad crítica ante la vida y los dogmas interiorizados”.

Tiene publicado dos libros: ‘Trilogía amnesia’ y ‘El infierno en la lujuria de Gabriel’.

Vivió en Marruecos

Caballol vivió muchos años en Barcelona, hasta que se trasladó a Marruecos porque se casó con un hombre árabe con el que tuvo dos hijos.

En la tarde del sábado, medios locales catalanes ya desvelaron la identidad de la mujer que habría precipitado la salida de Novell de la diócesis de Solsona. Se trata de Silvia Caballol, psicóloga de 38 años -Novell tiene 52-, madre de dos hijos y separada del padre de los menores, de origen marroquí.

Además, Caballol es escritora de novelas eróticas satánicas. En sus libros, se presenta a sí mismas como “una lectora empedernida de novela romántica y erótica”. “Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada”, expone abiertamente la pareja del obispo.

El tema del satanismo

Entre sus obras se encuentra una pieza en la que se aborda el tema del satanismo. Tal y como se expone en la sinopsis de ‘El infierno en la lujuria de Gabriel’ (Ediciones Albores), Caballol se adentra en “la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios”.

“La autora nos sacudirá de nuevo en un torbellino de sensaciones donde pondrá en jaque, una vez más, con un lenguaje directo y una trama inédita, nuestro sistema moral, nuestros valores y nuestras creencias religiosas”, se subraya.

Un largo recorrido polémico

Quienes conocen de largo recorrido a Novell, interpretan este nuevo episodio vital como un punto y seguido dentro de sus “vaivenes y altibajos afectivos y doctrinales”.

Así se explicaría una juventud en la que se posicionaría de forma taxativa del lado del celibato opcional para más adelante defender con la misma beligerancia posiciones doctrinales con toques nostálgicos.

Profundamente homófobo

Se convirtió en abanderado y promotor de las terapias de conversión de la homosexualidad promovidas por la entidad civil ‘Verdad y libertad’. Recientemente Roma ha instado a los obispos a no secundar, participar ni recomendar los tratamientos de esta asociación, una decisión que contó con el desacuerdo manifiesto de Xavier.

¿Y ahora?

En principio, que seguirá siendo obispo emérito. Cuenta la prensa catalana que está buscando trabajo como ingeniero agrónomo.

Él mismo contaba en 2010 la SER, en La Ventana, que se sacó la carrera de Ingeniería Agrónoma antes de decantarse por la religión, y que «cuando tenía 18 años» se enamoró «un poco de una chica de mi escuela muy maja».

1 COMENTARIO

  1. Como dicen en mi pueblo: Dels pecats del piu Déu se’n riu. Si todos los pecados de los obispos fueren así no creo que nos rompiéramos las vestiduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre