viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Escándalo de la Junta Electoral: El PSOE quiere que el Congreso condene a Ciudadanos por el asunto Betancor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE acaba de presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados criticando a Ciudadanos por haber mantenido a sueldo al que fuera miembro en ese momento de la Junta Electoral Central, Andres Betancor.

Propone una declaración de condena de la Cámara, con el compromiso de «impedir que nadie busque una influencia ilegítima o un trato de favor ilegal» en estos órganos institucionales, según informa EuropaPress.

Rafael Simancas, Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso ha sido el encargado de presentar y registrar la propuesta. Consideran, desde el PSOE que se trata de un «hecho gravísimo», porque además de las responsabilidades judiciales que seguramente conlleve, «ya ha dañado el prestigio de la JEC».

Se considera que el servicio que debía prestar Betancor como vocal de la JEC queda «seriamente mediatizado por la vinculación laboral y salarial con CS», afirman desde el PSOE.

Consideran que se ha actuado con «hipocresía y cinismo» el hecho de que mientras el escándalo Betancor salía a la luz, Ciudadanos estuviera haciendo campaña por «la despolitización de las instituciones».

El número dos del PSOE ha denunciado que Ciudadanos ponga a sus miembros a sueldo para «garantizarse una influencia ilegítima y un trato de favor espurio». Se pregunta además si esto mismo será lo que la formación naranja intente hacer con los cargos del Tribunal de Cuentas, del Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído