Cocinamos porque nos gusta comer, pero sobre todo por el afán de descubrir nuevos platos, nuevas formas de alimentar a nuestras familias sin el agobio de comer siempre lo mismo. Si a sus hijos-nietos les piden qué desean comer la respuesta es pareja: pasta, hamburguesas…

Es comida apetecible pero, nunca, en mi mesa se repite un plato a lo largo de la semana. La pasta se puede preparar de muchas maneras, también las hamburguesas. Lo importante es procurar que nuestros allegados descubran otra forma de saciar su apetito, comidas sencillas pero, bien presentadas y, por qué no, con sabores nuevos. Me gusta como he dicho en otras ocasiones: sorprender…

Cuando el calor aprieta es bueno inventar ensaladas, platos fríos que, acompañados de una carne o pescado, pueden ayudar a saciar necesidades incluso, las de los más indecisos.

ESCALIVADA DE PIMIENTOS ROJOS-BERENJENAS-CEBOLLAS-CALABACINES-PATATAS

2 Berenjenas gruesas. 2 Pimientos rojos muy gruesos. 2 Cebollas de Figueres. 2 Calabacines 2 Patatas

Limpiar las verduras con un poco de agua y secar. Colocar en una fuente para hornear. Yo los envuelvo con papel de aluminio tras untar todo con aceite. Horno a 180º, 40 minutos. Dejar enfriar.

Pelar las berenjenas y los pimientos. Colocar en forma de tiras en una fuente. Cortar las cebollas que intercalaremos con las diferentes verduras. Pelar las patatas y cortar en tiras largas igual que los calabacines que serviremos con su piel. Combinar los distintos colores en una fuente que se puede completar con unos huevos duros cortados en cuatro trozos, aliñado con una buena Vinagreta. Tal vez unas anchoas pueden mejorar esta ensalada.

CONEJO EN ESCABECHE

Un conejo troceado. Manteca de cerdo o, aceite. 6 Cebollitas enteras. 3 Zanahorias cortadas a dados. Un vaso de coñac. 2 dientes de ajo. Azafrán. Sal-Pimienta en grano. Una hoja de laurel. Una taza de vinagre de Jerez. Dos tazas de vino blanco.

Limpiar el conejo y sofreír con manteca o aceite de oliva. Temperatura alta, para dorar el conejo de entrada. Luego, reducir al mínimo y mojar con el coñac. Preparar una picada con los ajos y el azafrán. Añadir unos granos de pimienta, la sal necesaria y el laurel. Mojar con el vinagre y el vino blanco de forma que el conejo quede cubierto. Dejar en cocción 30 minutos.

Es un plato que se puede preparar con antelación y comer frio o caliente, según apetencia de los comensales.

FLAN DE COCO

Me encanta el sabor de coco, sea en un helado, sea en un flan. 3 huevos enteros. Un bote de leche condensada pequeño. Un vaso de leche normal. 100 gr. de coco rallado.

Preparar una flanera para hacer un caramelo: 250 gr. de azúcar. 4 cucharadas de agua 1 cucharadita de vinagre o zumo de limón. Algunos mueven los ingredientes con una cuchara, yo, simplemente los mantengo en el fuego meneando la flanera. Dejar enfriar.

Batir los huevos, añadir la leche condensada, la leche natural y el coco rallado. Verter la preparación en la flanera y entrar en el horno, a baño María -recipiente con agua para entrar la flanera con todos los ingredientes-30 minutos, temperatura suave 160º

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre