martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

¿Es Irene Montero una kamikaze?

El PP trata de tergiversar el contenido de un vídeo para que parezca que la ministra de Igualdad conocía el riesgo del 8M en la expansión del virus

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP piensa que la ministra Irene Montero es una kamikaze al acusarla de conocer el riesgo de expansión del virus en el 8M por unas declaraciones, fuera de cámara, que la titular de Igualdad hizo a una periodista de ETB cuando estaba a punto de entrar en antena.

“La derecha manipulará un vídeo o hará cualquier cosa para atacar al feminismo”

Olvidan los populares -y sorprende que la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor entre al trapo de este nuevo estilo de Génova de acoso y derribo al Gobierno- que Montero participó en la manifestación. Si hubiera considerado que exigía riesgo para su salud, y más con tres menores de corta edad en casa, no hubiera asistido.

Por otra parte, si tan seguro estaba el PP de ese riesgo, tampoco se explica que enviara a un grupo de mujeres a esa manifestación del Día Internacional de la Mujer, tanto en Madrid como en el resto de ciudades de España.

Olvida también el PP que la propia Irene Montero tuvo coronavirus.

Los hechos

Irene Montero reconoció un día después del 8M que la asistencia a la manifestación feminista había bajado debido al coronavorirus, tal y como muestra un vídeo grabado a la ministra de Igualdad, en el que admite que pese a saber ese dato «no lo voy a decir».

La filtración publicada por el diario ABC corresponde a una charla con una periodista de ETB antes de comenzar la entrevista de forma oficial y ha causado un gran revuelo en la red.

Defensa

Fuentes del Gobierno han confirmado a Diario16, al respecto de estas acusaciones de los populares, que «la derecha manipulará un vídeo o hará cualquier cosa para atacar al feminismo. Atacan a la Ministra y al Gobierno, porque su objetivo es el feminismo. Si les importase su país, hablarían del Ingreso Mínimo Vital”, afirman.

Por otra parte, Pablo Iglesias en la entrevista que ayer por la parte el vicepresidente concedió al programa Julia en la Onda, afirma que “lo que dice es bastante sensato, que el Gobierno tiene que hacer caso a los expertos, ser prudentes y dice cosas que se sabían”.

 Respecto a la estrategia del PP, Iglesias entiende que “van hacer todo lo que esté en su mano para que no se hable de las medidas sociales y no voy a contribuir a eso”, afirma con rotundidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído