jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

«Es imprescindible la protección de los testigos presenciales que vieron hechos muy graves relacionados con el caso de Ángel y Fernando»

El abogado Marcos García-Montes anuncia que pedirá "la declaración de Cristian, actual pareja de Lucía, exnovia de Fernando y otros familiares" y "la identificación de los padres de Cristian, que han aparecido en TikTok afirmando que ellos no tenían la culpa".

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La conclusión del análisis de ADN de los restos humanos hallados en el vertedero Ecoparque de Toledo para determinar si se corresponden con el pequeño Ángel Fernández se hace esperar. Desde el hallazgo del un pie de niño y de que los investigadores avanzaran que había un 90% de posibilidades de que se tratara del menor desaparecido junto a su primo Fernando, cuyo cuerpo también fue encontrado en el mismo lugar, la familia desesperada y agotada de tantos días sin noticias, aguarda a las puertas de su casa, acompañada por familiares, amigos y vecinos. Sieguen pendientes del teléfono.

Al día siguiente del hallazgo continuaron las tareas de búsqueda para la recomposición del cuerpo, pero estas horas se están haciendo demasiado duras para las dos familias, como reconoce Antonio Fernández, tío de Ángel. «Llevamos mucho tiempo. Necesitamos descansar, que esto acabe ya. Pedimos que agilicen lo máximo posible las pruebas de ADN».

Ángel Fernández, padre del más pequeño de los dos primos, también desea que todo vaya más rápido para «poder dar tierra a mi hijo y llevarle unas flores, y saber que está ahí». De hecho, la familia ha presentado un queja en el Defensor del Pueblo para que se agilicen las tareas. Quiere saber si se trata de Ángel.

La familia ve indicios de criminalidad

Por su parte, Sonia, madre de Fernando, ha declarado a TVE que «la familia de la novia ha tenido que ser». Y esa es la principal sospecha que existe en estos momentos a tenor de la existencia, según el abogado Marcos García-Montes, de «varios testigos presenciales que tienen pánico a que se les indentifique y piden ser protegidos».

Estos han colaborado con las familias de Ángel y Fernando desde el primer momento. Algunos han aportado grabaciones, que fueron entregadas por las familias a la UFAM de la Policía Nacional. «Queremos que declaren estas personas porque relatan hechos muy graves, de delitos como el secuestro y la tortura»

Asimismo, García-Montes ha anunciado que pedirá «la declaración de Cristian, actual pareja de Lucía, exnovia de Fernando y otros familiares» y «la identificación de los padres de Cristian, que han aparecido en TikTok afirmando que ellos no tenían la culpa».

Por otro lado, el abogado ha afirmado que «aunque no tenemos la autopsia por el secreto del sumario, lo que pedimos es que los médicos forenses dictaminen la data de la muerte. Porque una cosa es que aparezcan en un contenedor y otra es que cuando son colocados en el contendor estuvieran vivos o inconscientes».

Respecto a si los menores llevaban teléfonos móviles en el momento de su desaparición en Madrid y, más tarde en Toledo, donde se les pierde definitivamente la pista, García-Montes ha señalado «¿Por qué motivo estos chicos desgraciadamente van a Toledo y no van a Burgos? Porque alguien les cita en Toledo. ¿Quién les cita? ¡Verde y con asas! Personas vinculadas a la exnovia. ¿Y por qué vienen a Toledo sin teléfono? Porque alguien les dice: venid sin teléfonos, para no ser geolocalizados».

Pintaron la casa de rosa

El abogado también ha apuntado un dato que viene circulando en las redes sociales a lo largo de las últimas horas. La familia de la exnovia de Fernando, antes de abandonar la casa que ocupaba en Toledo, la pintó de color rosa. Y se ha preguntado por la razón que les llevó a hacerlo, «y que tendrán que explicar».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído