sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

¿Es buena idea comprar un coche de km0?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La compra de un coche siempre representa una gran inversión. No importa si es para uso personal o para la familia, la decisión debe ser tomada a conciencia, teniendo en cuenta todas las posibilidades.

Seguramente la primera opción que te ha venido a la cabeza es la de adquirir un coche nuevo de agencia, pero la verdad es que existen otras ideas por las que puedes pasearte antes de tomar esta importante decisión.

Una de estas opciones se refiere precisamente a comprar coches km0. ¿Sabes de qué se trata? Te lo contamos en este artículo.

¿Qué es exactamente un coche Km0?

Lo primero que debemos mencionar con respecto a los coches Km0 es que han resultado ser una gran solución tanto para los usuarios como para los mismos concesionarios, quienes han terminado sacando partido de esta figura.

Estos coches son completamente nuevos. Pero, a diferencia de los que se venden como cero kilómetros, los Km0 ya han sido matriculados y se encuentran físicamente en el concesionario.

Esto quiere decir también que se les ha dado un par de vueltas y su medidor de kilometraje está por debajo de cien, pero con algunos números. O como en el caso de los vehículos de exposición, muchas personas han pasado por su interior.

Quienes han rodado estos vehículos, por lo general, son los mismos fabricantes o en el concesionario. Sin embargo, al ser adquiridos por los nuevos dueños, realmente están obteniendo un vehículo a estrenar, a pesar de que pareciera que se trata del segundo dueño.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un coche Km0?

En primer lugar, el precio es considerablemente menor que cuando se adquiere un vehículo completamente nuevo, llegando incluso hasta un 20% menos que el precio original. En algunos casos muy afortunados, se venden al valor del coste en que lo pagó el concesionario.

Además, cuenta con las mismas garantías de fábrica que los coches nuevos y con el respectivo aval de los fabricantes. Por supuesto, la razón de estas ventajas la encontramos principalmente en la necesidad de los concesionarios de darles una salida rápida.

Es por ello que a veces encontramos que algunos vehículos del stock, que en realidad son nuevos, se venden como Km0 cuando ha pasado su fecha límite para salida.

Otra de las grandes ventajas es que el papeleo de estos vehículos es más sencillo, ya que solo requiere realizarse el traspaso de propiedad al nuevo dueño. Desde luego, los costes de matriculación y traslado están completamente exentos, ya que se entregan de forma inmediata.

¿Existe alguna desventaja en este tipo de vehículos?

Como sucede con todo, siempre hay un par de aspectos no tan buenos que es necesario mencionar.

La primera, y quizás una de las más importantes, es que al estar matriculados, su tiempo de garantía por parte del fabricante ha comenzado a avanzar, así que como nuevo propietario, tendrás menos lapso de disfrute de este beneficio.

Claro está, el concesionario por lo general siempre se muestra abierto a negociar una compensación a este respecto, ofreciendo un tiempo de garantía mayor por su parte, lo cual no queda nada mal.

Por otro lado, olvida la idea de personalizar los detalles de tu nuevo vehículo. No hay opciones de elección de color o extras para agregar. Simplemente tomas el coche que está en exhibición y te lo llevas a casa tal y como lo ves.

Además, los vehículos Km0 posiblemente estén sujetos a compromisos de financiación, tomando en cuenta para ello una suma considerable del valor total del coche. En este punto, los concesionarios se muestran algo cerrados a negociar, aunque siempre dependerá de cada caso en particular.

Coches Km0, una buena elección

Después de conocer las ventajas y desventajas de los coches Km0, consideramos que resulta una excelente elección, destacando el hecho de recibir un vehículo prácticamente nuevo, con un descuento que en ocasiones puede llevar su precio casi al valor de su coste de fábrica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído