Las situaciones de alarma y emergencia, como la que vive España estos días, y buena parte del mundo, regala a veces gestos y momentos irrepetibles. Esto ha ocurrido en la Comandancia de la Guardia Civil de Álava, donde patrulleros ertzainas se han desplazado hasta las instalaciones de la Benemérita para aplaudir a los guardias civiles como homenaje a los dos compañeros muertos por coronavirus. El gesto cobra mayor importancia si cabe, porque estos mismos agentes de la Ertzantza fueron acusados durante dos décadas por la derecha de ser pro etarras.

La pluralidad de ideas forma parte de cualquiera de los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Desde los Mossos, los militares, la Policía Nacional, los ertzainas o la guardia civil. Y los símbolos y gestos de solidaridad y compañerismo no están reñidos con diferentes formas de ser, vivir o pensar.

En cualquier caso, una iniciativa, la de los ertzainas, digna de destacar.

En tres días, dos guardias civiles han fallecido por coronavirus. Este viernes, varios ertzainas se han acercado al cuartel de la Guardia Civil en Sansomendi para mostrar su afecto a los agentes.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre