martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Errores

Fernando Ayala
Fernando Ayala
Doctor en Historia y miembro de la CEP del PSOE de la provincia de Cáceres. Responsable del Área de Memoria Democrática de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es sano en Democracia que se pongan de relieve los errores cuando los hubiere. Te sirve para rectificar y mejora el rendimiento de la gestión. Del mismo modo, debería ser comprensible, por los que sólo se preocupan de realizar críticas, escuchar la explicaciones de lo que se hace, como es obligación, correcto.

No vale incendiar con los ataques y luego replegarse sin esperar la respuesta. De hecho, a los que viven dentro de la crítica hasta mimetizarse con ella, no les vale, ni siquiera, la asunción de responsabilidades o la aceptación de que las cosas pueden evolucionar de una forma más positiva.

Lo único que les interesa es denigrar. Sólo hace falta tener un poco de paciencia y escuchar algunos debates parlamentarios. No merece la pena, entonces, perder el tiempo, ahora que tan necesaria es la acción. Es preferible dedicarlo a la defensa de los intereses generales, que tanto nos lo están demandando. En lugar de atacar y atacar, defender y defender.

El papel del Gobierno es complicado: unos te piden medidas y otros te ruegan que no las hagas. Por esa razón, como señala en muchas ocasiones Guillermo Fernández Vara, “gobernar es gestionar prioridades”. Ponernos en manos de las gentes que saben, no de las que creen y opinan. Y precisamente, como diría el filósofo Emilio Lledó, la imagen diaria que da la cara sobre lo que se debe hacer y las motiva, el Doctor Fernando Simón, no es un inexperimentado.

Por último, y dentro de la estrategia de la confusión y de la utilización de determinados sectores por parte de gente interesada en derruir el sistema, los psicólogos comentan que debemos mantener la atención y no olvidarnos de los colectivos que más están sufriendo la presión de la crisis y con los que en estos momento nos estamos volcando (sanitarios, policías, cajeras y reponedores de supermercados, transportistas, profesores…) ya que a medida que pasa el tiempo podría decaer este sentimiento de gratitud.

Creo que no hace falta esperar mucho. Solamente es preciso comprobar cómo han sido tratados por algunos gobiernos autonómicos los nuevos contratados para hacer frente a la pandemia y veremos el respaldo real hacia la necesidad de tener un sistema público y un Estado fuerte que lo respalde. Errores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído