El líder de Más País, Iñigo Errejón ha criticado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular la Orden comunicada por el ministro Illa, porque, según el auto, “afecta a derechos fundamentales”.

Para Errejón, es “intolerable” el doble rasero entre el norte y el sur de la Madrid al establecer que existen “madrileños de primera y de segunda”.

En un mensaje en Twitter, el líder de Más País ha escrito; “El TSJM tumba el cierre de Madrid por “limitar derechos fundamentales” pero segregaron el Sur en un abrir y cerrar de ojos. Este doble rasero es intolerable”.

De la misma opinión es la líder de Más Madrid, Mónica García, que se ha mostrado sorprendida “que lo que antes no vulneraba los derechos fundamentales de los madrileños y madrileñas que vivían en los barrios del sur y del este,  ahora sí que los vulneren pero en toda la comunidad”.

Para Mónica García “pareciera como que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. El Fallo del TSJM no se mete se mete a estudiar si las medidas de la orden son eficaces.  “Lo que hace este auto es sumirnos en una incertidumbre y en un caos constante”.

La portavoz de Más Madrid ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid “qué restaure rápidamente estas medidas, porque consideramos que son las medidas que necesitamos sobre todo en los hospitales donde seguimos con un colapso sanitario”. “NO podemos estar hablando de que hay una mejoría cuando hemos pasado de tener de una fiebre de 40, a tener 39 grados”

Por último, Mónica García denuncia que “seguimos en una situación sanitaria muy compleja en la región y creemos que las medidas restrictivas son fundamentales como una parte del tratamiento”.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. este tio Errejon quien es para afirmar que hay 2 tipos de madrileños aqui son todos iguales,y el Mas M,adrid va a terminar como Las Mareas en Galicia ,son solo humo,desapareceran,al tiempo….

  2. Bien, el Sr. Errejón es tanto a más para afirmar el que todos estamos viendo. Menos usted, por lo visto. Además ustedes siguen el sistema franquista: robar al pobre, leal con a legalidad vigente, para enriquecer al franquista. La «comunidad de Madrid», ja tiene sus campos de exterminio. Ahora será cierto aquello de: De Madrid al cielo. Sobre todo, los que no viven en la Moraleja y similares.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre