jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Errejón tampoco respeta a Teresa Rodríguez

A líder de Más País no hay quien lO pare. Ni tan siquiera ha respetado políticamente a mujeres con tanta fuerza política como Ada Colau o Teresa Rodríguez

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La senadora de Adelante Andalucía Esperanza Gómez encabezará la lista de Más País de Errejón para el 10N por Sevilla. Además, la formación tiene intención de presentar candidaturas al Congreso en Málaga, Cádiz y Granada, donde podría concurrir la exdiputada andaluza Ana Terrón. A Errejón no hay quien lO pare. Ni tan siquiera ha respetado políticamente a mujeres con tanta fuerza política como Ada Colau y Teresa Rodríguez.

Esperanza Gómez nació en Sevilla en 1974, cursó sus estudios de licenciatura y doctorado en la Universidad de Sevilla, donde fue Profesora Titular de Derecho Constitucional. Es autora de numerosos artículos en revistas científicas y de los libros Las Cortes Generales en la jurisprudencia del Tribunal constitucional, La autonomía parlamentaria en la práctica constitucional española, y La propia imagen como categoría constitucional.

También ha sido asesora del Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, en el Ministerio de la Presidencia. Desde su constitución pertenece al Consejo Ciudadano estatal de Podemos. Y colaboró con Diario16 escribiendo artículos en la sección de opinión cuando era diputada por Andalucía por la formación morada.

Que Adelante Andalucía y Más País lleguen a un acuerdo sería después de que Teresa Rodríguez, haya intentado imponerse al reclamar a la dirección nacional que Unidas Podemos que se presentase a los comicios generales en la comunidad bajo la marca Adelante Andalucía, una propuesta frenada por Iglesias y que tampoco gustó a IU.

Gómez es una declarada errejonista, que formó parte de una de las candidaturas que disputaron a Teresa Rodríguez la dirección regional de la formación en 2016.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Y a quién respeta el tonto útil?
    Ya se les empieza a ver la patita:
    El PxxE forma gobierno en Leganés (“El alcalde socialista de Leganés premia el apoyo de Ciudadanos con dos gerencias y una vocalía en empresas públicas») con Más Madrid-Leganemos y el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos. Esto mismo es lo que quieren para España.
    El futuro gobierno de este PAIS llamado ESPAÑA se compondrá de ministerios del PxxE, Cs y mac Pais. Votemos, españoles, sabiendo que nuestro voto no es inocuo. Podemos y estamos a tiempo de impedir que no nos gobierne ni la derechona ni la derecha camuflada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído