jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Errejón se impone a Espinar con su modelo de primarias

El consejo ciudadano ha fijado las votaciones del 9 al 14 de mayo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La dirección de Podemos en Madrid ha aprobado un reglamento de primarias para la elección de candidatos electorales que recoge las peticiones exigidas por Íñigo Errejón, que no obstante ha exigido más independencia a la dirección a la hora de dirigir su campaña.

Íñigo Errejón se ha impuesto a Ramón Espinar con la aprobación del formato de primarias simultáneas y no en dos fases para elegir al candidato a la presidencia de la Comunidad y al conjunto de la lista para las elecciones autonómicas de 2019.

El consejo ciudadano ha fijado las votaciones del 9 al 14 de mayo.

El reglamento aprobado por el consejo ciudadano autonómico también recoge que la lista ganadora, aún en el caso de que no llegara a acuerdos para proponer una lista de consenso entre las diferentes sensibilidades, tenga una “mayoría holgada” si es la más votada. Asimismo, el vencedor de las primarias podrá designar un comité de campaña de su confianza y dirigir la misma “en colaboración” con los órganos de Podemos, “pero con autonomía”. Este es el punto en que Errejón demanda más capacidad de maniobra.

Aunque la dirección regional ha recogido buena parte de las exigencias de Errejón y las elevó al consejo ciudadano, desde el entorno del favorito para ganar las primarias han trasladado que el reglamento no ha sido acordado entre ambas partes y ha reclamado más independencia para dirigir su campaña. “Un reglamento no es suficiente para garantizar que Íñigo puede llevar un proyecto ganador”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Así que si no dejamos de ser de izquierdas no oleremos poder. Y si no tenemos poder quizás ser de izquierda auténtica no nos va a servir para nada. Sin la prensa convencional, la radio , la tv y los bancos nada seremos, pero quedaremos esclavos de sus créditos (con intereses ) y de sus favores. Que para llegar al poder no hay que ser tan demócratas con la puntita basta. Está claro que somos un el pais de derechas y así nos luce el pelo: montones de pensionistas contra el 0,25 por ciento pero votando a al derechona. ¿Paissss…!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído