Aunque queda toda la campaña electoral por delante de nueve días, lo cierto es que el líder que más se ha desinflado es Iñigo Errejón, quien aspiraba a dar el sorpasso a Pablo Iglesias y dista mucho de poder liderar la izquierda del PSOE.

La campaña puede dar un vuelco. Es cierto, pero de momento ni el CIS ni ninguna otra encuesta le da más de seis escaños.Todas las encuestas, incluida el CIS, pronostican que se quedará por debajo del 5% de los votos y que, por tanto, no conseguiría grupo propio en el Congreso de los Diputados.

Y eso es, en parte, lo que dará la medida de su éxito o de su fracaso el próximo 10 de noviembre. El candidato de Más País cree, no obstante, que lo tiene garantizado. Es más, está convencido de que su candidatura “será la garantía de que se forme un gobierno progresista en España”; aspira a ser la llave del próximo Ejecutivo.

En un total de 18 provincias se presenta Más País bajo el liderazgo nacional de Iñigo Errejón. En Barcelona se llamarán Mes Barcelona y tendrá como cabeza de lista a Juan Antonio Geraldés.

Madrid, A Coruña, Pontevedra, Murcia, Zaragoza, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Asturias y Valencia y en Barcelona y Baleares estará el partido de Errejón compitiendo con Unidas Podemos y sus aliados a la izquierda del PSOE.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorRelatores de la ONU condenan la matanza de indígenas en Colombia
Artículo siguienteSe estanca el crecimiento de la economía española
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. pero es que hemos tenido algún partido de izquierdas en el poder? no hay que ver a todos los asquerosos socialistas como entraron y como han salido, forrados los familiares amigos y conocidos tambien, son han sido y serán agencia de colocación, y por donde pasan no crece ni la hierba al estilo de ATILA, lo dejan todo raso y lleno de deudas, pero a ellos les da igual.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre