Íñigo Errejón, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, ha mantenido un encuentro con empresarios en el marco del ciclo de conferencias «Nuevos retos, nuevas respuestas», organizado por Madrid Foro Empresarial y en él ha denunciado la «la ausencia de modelo económico y político en la Comunidad de Madrid» y ha incidido en que su proyecto se hace obligatorio el hecho de volver a ser una comunidad «un conjunto de gente que se cuida en las malas y que se anticipa al futuro».

El candidato ha hecho un repaso a la actualidad política previa a las elecciones y no ha dejado la oportunidad de referirse a la fuga de políticos y dirigentes del Partido Popular a Ciudadanos. Errejón ha considerado que este fenómeno es la consecuencia de «la descomposición política que ha vivido la Comunidad de Madrid se ha convertido en un sálvese quien pueda puesto que la ausencia de proyecto se ha convertido en una suerte de desbandada», añadiendo que «ninguno de los políticos en el poder durante los últimos 25 años puede defender su proyecto porque no lo tiene».

La desigualdad nos sale cara porque lastra las oportunidades de desarrollo y porque se pierde talento

En un escenario así, Íñigo Errejón ha apostado por un modelo de Comunidad en la que trataría de «reconstruir los lazos rotos y poner orden». Ha insistido, además, en que es necesario hacer entender que «lo principal en un proyecto democrático y progresista en la Comunidad de Madrid es poner orden, una práctica, que ya hemos hecho en el Ayuntamiento de Madrid».

En referencia a los debates televisivos y a la campaña electoral de las generales, Errejón se ha mostrado muy crítico con la ausencia de las grandes cuestiones, como, por ejemplo, la economía digital o el cambio climático.

«La desigualdad nos sale cara porque lastra las oportunidades de desarrollo y porque se pierde talento» ha afirmado el candidato haciendo referencia a que la Comunidad de Madrid es la que tiene los niveles más altos de desigualdad, a pesar de ser la más rica.

Errejón también ha reprochado a sus rivales políticos «el uso irresponsable de las apelaciones al emprendimiento», en el sentido de que «no necesitamos políticos que digan muchas veces emprendedores y emprendimiento, sino medidas concretas, un itinerario definido» desde que surge la idea, hasta que se materializa el proyecto, «que contemple la facilidad de los trámites, la simplificación de la gestión en las administraciones, y todos los aspectos asociados a la seguridad» en el proceso de creación de una empresa.

El cambio de modelo energético, la transformación del transporte, las nuevas formas de movilidad, o los cambios en la agricultura, constituyen una oportunidad de generación de empleo verde

En este mismo contexto, Errejón ha explicado que no hay un mapa de emprendimiento en la Comunidad de Madrid, en cuya ausencia «es muy difícil concebir un programa de acompañamiento a los emprendedores». Para el aspirante al Parlamento regional es «incomprensible que no tengamos una buena fotografía de Madrid en relación a espacios, sectores, dificultades, y buenas prácticas» sobre emprendimiento.

El líder de Más Madrid ha defendido que la transición ecológica de la economía es necesaria, pero no la contempla únicamente como un desafío, sino como una oportunidad porque «el cambio de modelo energético, la transformación del transporte, las nuevas formas de movilidad, o los cambios en la agricultura, constituyen una oportunidad de generación de empleo verde». Errejón ha hecho alusión a las marchas de los Jóvenes por el Clima –Fridays for Future (FFF) y Juventud por el Clima (JxC)-, que todas las semanas claman en las calles a los políticos por medidas concretas para combatir el cambio climático y el calentamiento del planeta.

Otra de las apuestas fuertes del candidato de Más Madrid es la creación de una Agencia Regional de I+D+i con el objetivo de “conectar diferentes Campus de Innovación de la Comunidad de Madrid y favorecer la interrelación de un conjunto de sectores que se pueden ver impulsados por la transformación que conllevará la transición ecológica”.

Con esta iniciativa, Errejón pretende habilitar los mecanismos de contacto entre el mundo empresarial y la investigación, que a día de hoy “son meramente casuales”, es decir, “no existe un mecanismo de contacto, ni acompañamiento o tutela por parte de la administración pública” en este sentido. “Necesitamos un itinerario público que conecte las necesidades empresariales con las necesidades de la investigación”. Y más allá de la labor de intermediación, Errejón también apuesta por poner en marcha “mecanismos de evaluación de las medidas adoptadas y políticas públicas, y también de valoración de las inversiones de I+D+i y su rendimiento”.

Iñigo Errejón: “Vamos a hablar menos, escuchar más y sin tanta mochila”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre