jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Errejón descubre a Sánchez sobre la reforma laboral: «Cuando falta voluntad política lo que busca la gente es excusas»

El portavoz de Más País ha recordado a Sánchez que es presidente del Gobierno gracias a los acuerdos de investidura entre los que se encuentra la derogación de la reforma laboral

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los socios de investidura de Pedro Sánchez ya van conociendo quién es y cómo actúa el actual presidente del Gobierno. Por eso están lanzando advertencias para que cumpla con los acuerdos a los que llegó, tanto con quienes le apoyaron en la investidura como con los socios de gobierno.

Uno de los problemas que están detectando es la falta de voluntad por parte de Sánchez respecto a la derogación de la reforma laboral. La actitud del presidente del Gobierno se resume en buenas palabras en diferentes foros, el último fue en el 40 Congreso del PSOE, cuando prometió a una militancia enfervorecida y entregada a la unanimidad que se derogaría la reforma laboral.

Sin embargo, Unidas Podemos reclamó ayer una reunión urgente de la mesa de seguimiento del pacto de gobierno por las injerencias constantes de Nadia Calviño en las competencias de Yolanda Díaz, injerencias que no habrían sido posibles sin la aprobación o el conocimiento de Sánchez. Hay que recordar lo que dice el acuerdo de gobierno:

Sin embargo, se acercan los dos años de gobierno y no se ha hecho nada. Pedro Sánchez lleva ya tres años en la Moncloa y, a pesar de sus promesas, la reforma laboral de Rajoy sigue ahí, permitiendo que las grandes empresas, sobre todo los bancos, despidan a cientos de miles de trabajadores a pesar de obtener decenas de miles de millones de beneficios.

Ante esta situación, Íñigo Errejón, portavoz de Más País, acusara a Pedro Sánchez de «meter de por medio» a Nadia Calviño en los trabajos para derogar la reforma laboral del PP por falta de voluntad política para hacerlo. Además, le recordó a Sánchez que «es presidente gracias a los acuerdos de investidura, y que eso incluye la reforma laboral. Llevamos más de la mitad de legislatura y no lo ha hecho, y vamos a ser muy firmes. No se pueden poner excusas ni entendemos cambios de última hora, ni meter por medio a la señora Calviño para intentar perder tiempo, ganar excusas o dilatar la cuestión«.

Tal y como les ocurre a la gran mayoría de las clases medias y trabajadoras, Errejón no entiende los constantes cambios y «el mareo» que le da a Sánchez derogar la reforma laboral, algo que, según el portavoz de Más País, podría haberse realizado en un mes si hubiese habido voluntad política. «Cuando falta voluntad política lo que busca la gente es excusas«.

Errejón ha instado a Sánchez a pasar de las palabras a los hechos. «Es mala combinación que tenga grandes anuncios y luego una letra pequeña supuestamente firmada con Bruselas que no enseña«, en referencia al acuerdo de seguimiento del Plan de Recuperación con fondos europeos que no ha sido hecho público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. No soy social-demócrata, pero ni Sánchez ni el partido creado por la CIA, el actual PSOE, tampoco. Los realmente social-demócratas españoles son: Mas País y Podemos, de ahí no pasan; simplemente buscan un aumento de las rentas de los humildes, pero jamás sustituir el capitalismo de la clerical monarquía boubónica por una República federal, y socialista. Todo lo demás son pamplinadas para engaño de simples.

  2. Pero que listo, listísimo, es el «repelente niño Vicente». Se acaba de enterar ahora, al cabo de 2 años de Gobierno de coalición, de que la gente de UP en el Gobierno se tiene que estar partiendo la cara día sí, día también con los socio-liberales del PsoE para conseguir que, poco a poco, vayan cumpliendo partes del programa pactado en la investidura.
    Si no hubiera sido tan cacique y hubiera aceptado los resultados de las elecciones internas quizá fuera él mismo quien estuviera negociando, pero ………

  3. Vilches es el ladrón de las palabras, Alter Ego de cuspidiño. Seica sólo añadir que muchos y muchas creen que por ser igual de inteligentes o despiertos pueden, y más habiendo pertenecido a Podemos, pero lleva razón Yolanda en lo de los egos, y si no les importa es el «pueblo soberano», el que siempre se equivoca, aquel que ha dado su confianza a la ferrolana, así que él debía envainársela ( tíene poca picha) y dar a sus votantes lo que nunca podrá cumplir. Por su Ego, y en sacrificio de él, haga valer su política, señorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído