Íñigo Errejón ha anunciado este lunes que deja su escaño por Madrid en el Congreso de los Diputados. El diputado de la Formación morada, que hace unos días anunciaba que se presentaría con Manuela Carmena a las elecciones municipales de mayo de 2019, dice que abandona el Congreso y dice que  lo hace «tranquilo» con el fin de centrarse en su campaña para conquistar la Comunidad y de paso «rebajar el nivel de drama» para que «el acuerdo» alrededor de una candidatura conjunta «sea posible». Sumarse a Carmena le ha costado el escaño a uno de los líderes más carismáticos de Podemos.

«Yo no vine a estar en política, vine a hacer política», ha dicho. Había que elegir «entre la comodidad y lo correcto», ha afirmado en rueda de prensa en la Cámara Baja. «Llevo días de peticiones y exigencias. Hay que dejar atrás la fase de disputas y hay que centrarse en lo importante, que es poner un gobierno en la Puerta del Sol del que nos podamos fiar y del que estemos orgullosos», ha insistido.

«Estoy haciendo lo que Podemos me enseñó: en situaciones difíciles, abrir, innovar e incorporar más gente», ha aseverado . «No podría dejar Podemos ni aunque quisiera» Su salida se ha producido solo dos horas después de que la cúpula morada reclamara nuevamente que entregara el acta.

La portavoz de la dirección, Noelia Vera, había calificado esta mañana de «incoherente» su permanencia con la decisión de «formar otro proyecto» junto a la alcaldesa de Madrid, tal y como ambos comunicaron el jueves por sorpresa. «Nadie se ha puesto en contacto conmigo para pedírmelo explícitamente; me habría gustado».

Errejón seguirá siendo militante de la formación, en la que, por el momento, ocupa la Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político. «No podría dejar Podemos ni aunque quisiera», ha afirmado tras recordar que hace justo cinco años él también fundó el partido que lleva «tatuado».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Yo tbn podría tener una carnet de catoloco del oPPus
    y sin embargo me parece una secta rePPugnante
    Lo mismo errejode, puede decir lo que qiera , que lo que hace es lo que cuenta
    Debe ser por su biPPolaridad mental=politica
    La «leccion» es para gente como él , para nadie mas,
    pero si sigue con su milonga de que es d Podemos, no existe lección .

  2. “Estoy haciendo lo que Podemos me enseñó: en situaciones difíciles, abrir, innovar e incorporar más gente.
    Yo no vine a estar en política, vine a hacer política. Había que elegir entre la comodidad y lo correcto ”
    Es politico y no sabe lo que significa pasarse a otro partido con otro programa .
    Menudo narcisista – cinico – inutil .
    Menudo paquete para Carmena .
    Errejoon es un tiPPo que es un trePPa desleal etc y que va de guay como si nada hub hecho
    y siguiese en Podemos , menudo biPPolar
    Ahora ya sabemos que hub hecho de ganar el congreso – Vistalegre II…

    Podemos, un partido que por ser la verdadera alternativa y no depender de bancos,
    es puesto todo el rato en el ojo del huracan por movidas de toPPos dl PP$.e y sensacionalismos e incluso fakes

    Errejon sin avisar
    ( y mintiendo ad+ que es la opcion d Podemos pa llevarse votos
    cuando lo ha hecho sin avisar precisamente ) =
    no es honesto ni transparente =
    votarle sabiendo como actua no es cabal , estais avisados.
    ¿ de verdad quieren un mentiroso traidor opaco ?
    .
    Antes de vistalegre II le he oido criticar a P.I argumentos
    que él hab repetido hasta la saciedad
    Es un trePPa
    Carmena tiene un programa parecido al PP$.e

    • Estoy de acuerdo con todo lo que dices solo falta añadir que la traición de Iñigo Errejón está vinculada a esa estrategia para tratar de acabar con PODEMOS, sobe todo con Pablo Iglesias
      Esta maniobra estaba cantada desde hace tiempo, todos estos errejonistas terminaran en las filas del PSOE. Lo positivo es que nos hemos quitado de en medio a todos los indecentes por un lado y a los burros, que decía Alfonso Rus, que se creían que Iñigo iba traer la playa a Madrid. Ahora nos quedamos con los más lúcidos, más decentes y más valientes nos hemos quitado el lastre que nos impedía seguir avanzando. De los demás partidos, IU/EQUO/Mareas, etc., que elijan con quieren estar, con los sinvergüenzas al servicio de los criminales o con los que de verdad queremos un mundo mejor para todos. Seamos valientes y digamos claramente quienes somos y que queremos.

  3. Conclusión del titular: todos los tránsfugas dan una lección de democracia al dejar su escaño. Que le pregunten a Simancas que opina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 14 =