sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Errejón cree que su partido sumará, no dividirá a la izquierda

Las bases de Más Madrid empiezan a debatir este domingo en asamblea si es conveniente dar el salto a la política nacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Íñigo Errejón somete a las bases su decisión de presentarse a las elecciones del 10N. El polémico debate está servido entre quienes opinan que su nuevo partido será otro producto en el escaparate para que el votante progresista tenga más opciones de elegir y quienes temen que definitivamente la irrupción de su formación política suponga más fragmentación y división en la ya maltrecha izquierda española. La pregunta es: ¿hay espacio para otro partido entre PSOE y Unidas Podemos? La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés ha explicado este domingo a su llegada a la asamblea de la plataforma que hoy abre una reflexión que continuará el miércoles para “combatir” la abstención y siempre “para sumar, no para dividir ni para restar”, informa Europa Press. Esa reflexión determinará si la plataforma concurre a las elecciones del 10N y qué personas lo harán.

Acompañada por el concejal de Más Móstoles Gabriel Ortega, Sabanés ha aseverado que les hubiera gustado no estar hoy en el centro cultural Galileo en esta asamblea ya que hubieran preferido “que hubiera un acuerdo electoral que garantiza un gobierno de progreso”. “Una vez que no se ha producido y hay un riesgo grandísimo de abstención, que a la postre podría dar el Gobierno a las derechas en este país”, entienden que deben dar un paso.

“Ante esta situación no podemos ni debemos mirar hacia otro lado. Hoy vamos a debatir las posibilidades y cómo nos podemos situar desde Más Madrid ante este proceso electoral. Queremos contribuir, venimos a sumar. Ni a dividir ni a restar, venimos a cubrir espacios de abstención, que son el principal riesgo en este momento”, ha indicado.

“No queremos una campaña de debate de culpas y reproches hablando de lo que pudo ser y no ha sido. Queremos incorporar el debate de lo que puede ser en el futuro y cuál puede ser nuestra participación en términos electorales”, ha señalado Sabanés.

El miércoles habrá una nueva cita, “más amplia”, según Sabanés, cuando se pudiera abordar la cuestión de los nombres si este domingo se alcanzara un acuerdo sobre el futuro de Más Madrid en las elecciones. “Hoy se debaten las líneas y se va a ir construyendo la decisión con otros elementos. Luego hay que ver qué personas. Hoy es sólo una reflexión inicial para ir configurando opiniones e ir trabajando en otra asamblea”, ha explicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído