miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Errejón considera que los indultos a los presos políticos ayudará a la convivencia entre Cataluña y España

El líder de Más País considera que sería una buena noticia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha afirmado esta mañana en una entrevista que los indultos a los presos políticos catalanes «ayudaría al encuentro de la sociedad catalana y española», por lo que debería considerarse una «buena noticia».

La entrevista, que ha tenido lugar en Telecinco, ha tenido gran impacto a nivel de redes sociales y opinión pública. En ella, Errejón ha señalado que los indultos «no son una rareza española», recordando que en otros países como Francia o Estados Unidos es una práctica habitual. «Son un supuesto perfectamente contemplado en las normas de España», ha subrayado.

La crisis de Cataluña no tiene soluciones rápidas

Según ha explicado el líder de Más País, la «crisis política» en Cataluña no tiene soluciones rápidas «ni varitas mágicas». Por ello ha apostado por trabajar «en el reencuentro y en el acercamiento de posiciones».

Ha señalado que «en Cataluña hay una crisis política grave que tiene que ver con la convivencia y que es también una crisis de afectos y que una parte de esa crisis tiene que ver con que haya determinadas personas presas. Creo que si vuelven a sus casa con sus familias, eso ayudará al reencuentro de la sociedad catalana y española, y creo que será una buena noticia«.

El Supremo publicará esta semana su informe sobre los indultos

Se espera que sea esta semana cuando el Tribunal Supremo de a conocer su informe sobre los indultos a los presos políticos catalanes. Con casi toda seguridad el informe siga los pasos del de la Fiscalía, siendo negativo. Algo que no será obstáculo para que el Ejecutivo siga adelante con su hoja de ruta, que según se informó ayer, es la de dar los indultos durante el próximo verano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Lo que no es ‘natural’ es que el presidente Sánchez conceda indultos para pagar el precio de su investidura a los golpistas catalanes. Los que además: no se arrepienten de sus delitos de ‘malversación y sedición’; amenazan con un nuevo golpe de Estado -‘lo volveremos a hacer’, declaró el condenado Jordi Cuixart; y desprecian los indultos de Sánchez, llegando a decir cómo dijo Oriol Junqueras: ‘que se metan los indultos por donde les quepan’.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído