jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Errejón asusta a Colau

Más País inicia la recogida de avales que les permitiría concurrir a las elecciones generales por Barcelona.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nada le ha gustado a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que el partido de Íñigo Errejón haya iniciado la recogida de avales que les permitiría concurrir a las elecciones generales por Barcelona.

Para conseguir escaño por la ciudad condal, Más País debe obtener el apoyo del 0,1% del censo por ser una formación sin representación electoral.

La recogida de los avales se ha iniciado porque es un trámite administrativo necesario, pero desde Más País insisten en que Íñigo Errejón no ha tomado aún la decisión de si su partido concurrirá por Barcelona.

Una encuesta interna elaborada por Más País indica que la formación obtendría dos diputados por esa circunscripción, en la que, de concurrir, lo harían en solitario y no con Equo, motivo por el cual están obligados a recoger los avales.

Comú Podem

En Comú Podem no ha sentado nada bien la decisión de Errejón y su equipo. Desde la confluencia catalana integrada en Unidas Podemos aseguran que han mantenido conversaciones con Más País y avisan de que «nadie entendería que se presentasen porque en Cataluña ya hay una confluencia consolidada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. El tonto útil actuando mandado por la IBEXcracia y el PxxE. Creo que más que a Ada Colau nos debiera prevenir, no asustar, a todos para que pensemos en votar. No hay voto más inútil que elegir a este tonto útil.

  2. Errejon como te mima la prensa te están subiendo como la espuma el batacazo será más grande supuestamente Creo un partido para regalarle los votos al PSE Y hacerle la competencia a un amigo después de traicionarlo y perder vistalegre ll Cosa que no creo que pueda conseguir Hay podemos para rato y Pablo iglesias es mucho Pablo tiene mucho carisma y eso no seloquita nadie

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído