La Securities and Exchange Commission (SEC), equivalente a la CNMV española, ha informado de que la firma de auditoría Ernst & Young ha aceptado pagar $ 9.3 millones de dólares (8,3 mm€) para resolver los cargos que acusan a dos de los socios de la empresa de “acercarse demasiado a sus clientes a nivel personal y vulnerar las normas que aseguran que las empresas mantengan su objetividad y la imparcialidad durante las auditorías”.

Investigadores de la SEC encontraron que el socio principal de un equipo de trabajo que trabajaba para la auditoría de una empresa pública de Nueva York mantuvo una actitud inadecuada de “estrecha amistad” con su director financiero, y otro socio diferente que trabajaba en un equipo de trabajo para la auditoría de otra compañía pública mantuvo una relación sentimental con su director de contabilidad. .

«Ernst & Young no hizo lo suficiente para detectar o prevenir estos socios se acerquen demasiado a sus clientes y comprometiendo su papel como auditores independientes», dijo Andrew J. Ceresney, Director de la División de Cumplimiento de la SEC.

De acuerdo a lo investigado, Gregory S. Bednar, de E&Y, violó las reglas de independencia del auditor en Ernst & Young desde enero de 2012 a marzo de 2015. Curiosamente fue el encargado específicamente por su empresa para mejorar sus relaciones con el cliente porque era una «cuenta con problemas.» Bednar y el director financiero de la compañía pasaron la noche en las casas de los clientes en múltiples ocasiones y viajaron por la noche junto con los miembros de esa familia sin ningún propósito comercial válido, e intercambiaron cientos de mensajes de texto personales, correos electrónicos y mensajes de voz durante la auditoría períodos. Bednar también hizo amistad con el hijo del director financiero de la empresa auditada y, a menudo los invitó a eventos deportivos y otros regalos. Algunos socios de Ernst & Young se dieron cuenta de que los gastos de entretenimiento de Bednar eran excesivos, pero no hicieron nada para confirmar que Bednar estaba cumpliendo con sus obligaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre