Banco Santander

Resulta paradójico que el Santander, una de las empresas a las que se les ha hecho propaganda desde diferentes foros controlados por el banco como uno de los mejores lugares para trabajar, presente un Expediente de Regulación de Empleo de 3.223 personas y se encuentre con que más de un tercio de la plantilla se apunta voluntariamente para salir de la entidad.

Sin embargo, ha habido otros empleados que, por cuestiones económicas, no podían permitirse quedarse en paro —por muy elevada que fuera la indemnización—, pero que han decidido afrontar su salida voluntaria del Santander porque la situación en que viven no puede sino empeorar.

Este es el caso de Mario (nombre ficticio porque el trabajador ha querido mantenerse en el anonimato), quien, en conversación con Diario16, nos ha contado las razones por las que ha decidido firmar su salida voluntaria de la entidad presidida por Ana Patricia Botín.

«Firmé mi baja voluntaria en este ERE que nunca se debió producir y menos en estos términos. Ya no puedo más. Me han acosado, me han engañado, me han robado y ahora me complican la vida muy mucho. ¿Que por qué me voy? Porque quiero acabar con todas las mentiras, con todas las amenazas, porque no encajo en este modelo de banca que trata a todas las personas (las que tienen poco dinero) como si fueran propiedad del Banco, como si fueran parte de su balance, un inmovilizado más», afirma Mario con pena.

Esta situación no es ajena al resto de trabajadores del Santander, tanto los que están saliendo por el ERE, en muchas ocasiones por razones que chocan contra el respeto a los derechos humanos, como es el caso de las mujeres con reducción de jornada y las madres jóvenes.

Otra empleada, Fernanda (nombre ficticio porque ha querido mantenerse en el anonimato), que empezó a trabajar en el Banco Central Hispano (BCH), también se va por la misma razón. «No aguanto más y por eso firmé la baja voluntaria. Santander convierte a los compañeros en rivales, algo que no pasaba en el Hispano. Aquí te tienes que arrastrar para conseguir cosas que están reconocidas como derechos de las trabajadoras, como ocurre con las jóvenes con reducción de jornada que ya ves cómo están acabando. Todas en la calle».

8 COMENTARIOS

    • Buenos días, yo lo sufrí igual que muchas y muchos, contad conmigo, a ver si podemos parar esta lacra, gracias y un saludo

      • Lo triste es ver como compañeros se convierten en Cómplices para tal fin. Igual se piensan que así aseguran por tiempo su silla. Lamento informar que eso les durará un tiempo porque santander el que no produzca y se quede a dormir en la sucursal las horas las tendrá contadas. Sólo quieren elevar la producción cueste lo que cueste.

    • Los juzgados están saturados de tanta demanda…. entre los clientes afectados del popular y los empleados acosados…… Yo lo sufrí y las secuelas que te quedan solo el tiempo creo las podrá curar.

  1. Ustedes porque trabajan alli,pero yo que llevo ocho meses esperando que me devuelvan 1600 euros de comisiones indebidas con sentencia firme desde abril,no saben el daño que me estan haciendo.
    Estoy moralmente hundida.
    Les deseo suerte

  2. Empleado Banco Popular ( Santander)
    La corrupción política , bancaria y judicial están unidas, no se puede hacer nada contra este sistema, aún así muchos no nos quedamos callados, yo en febrero del 2017 antes de la compra por un euro del Santander, denuncia en el juzgado de Sevilla una operación de 1.200.000 euros de préstamo dado a empresa sin actividad y posponiendo el 1 pago en dos año , todo en mora,,,durante estos dos años que ha durado la investigación mi nuevo banco Santander no me hizo mi una sola pregunta de la denuncia presentada es más ha defendido con un gran bufé de abogado a estos directivos,, viendo la demora de la resolución y temiendo lo peor, al año aportado en un disco duro cientos de operaciones de iguales naturaleza,,,al final la jueza en auto desestimó la denuncia no viendo delito en la operacion, y ni una sola mención al disco duro con toda la información contable,,,, recurrimos la sentencia y la misma jueza a petición de los abogados defensores y la Fiscalía nos apartó del caso, alegando que no éramos parte interesada en el mismo ,( al no haber otros denunciantes fin de la denuncia, sin derecho a recurso alguno ) , al final sí se pusieron en contacto el Santander este mes conmigo,,,para echarme de la empresa acogiéndose al ERE…

  3. Los sindicatos firmantes del ERE, sois unos sinvergüenzas, os habéis plegado a la empresa dedcaradamente
    Vosotros firmasteis un acuerdo, con una semana de antelación donde no había que ser un genio para ver que era la empresa la quien tenia todo el poder.
    Me jode que ahora vengáis con lloriqueos cuando durante el periodo voluntario se estaban cometiendo abusos con todos los que no nos queríamos ir y no aparecisteis haciendo ruido para que parasen y garantizar la buena fe «prevista:
    Los que negociasteis el ERE os habéis lucido. Menuda mierda. Yo me he tenido que ir a «huevos» con 54 años y 10 meses, tengo dos hijos menores y mi mujer gana 600 eur.
    La perdida de nivel de vida que sufro es enorme y con un anticipo que todavía tengo que pagar.
    Ya ingrese dos veces por ansiedad en Urgencias y digo lo mismo: No se que le debéis a la banca, en concreto al B. Santander, pero yo pienso que si la empresa no cede hay medios para que lo haga como atacar la imagen de empresa.maravillosa que parece que tiene con protestas, ….. hasta atarse a la puerta de la sede si hace falta
    Teníais una semana más para negociar

    en Caixabank 4 meses tardaron y justamente CCOO se retiro y UGT no manda
    El.coste por despido en Caixabank es de 450.000 eur y en B. Santander 380.000 eur
    En Caixabank, se respeto la voluntariedad y en B. Santander, para nada

    Negociar sabiendo que no te pueden tocar hace que te acomodes….. pero son tsntos golrs los que le han metido a UGT y CCOO que solo se puede pensar que o están muy endeudados o que la banca paga prebendas a estos impresentables para que acepten lo que les dicen

    Lo dicho, yo no le hecho la culpa al banco. Si hizo lo que hizo fue porque UGT y CCOO no negociasteis pensando en los compañeros porque no habia por donde agarrarse cuando amablemente te enseñaban la puerta a pesar se haber excedente de voluntarios
    No me dirijo a los compañetos delegados que muchos no estan por vocacion si no para cubrirse el.culo de estos atropellos; si no a los que negocian, a la cupula de los sindicatos, a los que ya juegan a ser mas políticos que representantes de los trabajadotes
    Ojala alguien.investigue porque UGT y CCOO firman acuerdos cada vez peores y convenios siempre cediendo derechos
    Sois unos impresentables.

    • Hola compañero, yo también me fui con el ERE anterior. Lo primero desearte que te recuperes de tu ansiedad, ellos no lo valen y además les importa un pepino, así que supéralo.
      En cuanto a lo relatado de los sindicatos sólo tienes que hacerte una pregunta¿ quien crees que los financia?, pues ahí tienes la respuesta.
      Y la otra es la de las prebendas, los sindicalistas se prejubilan con el100%. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre