Erdogan

El presidente turco Recp Tayyip Erdogan ha afirmado este fin de semana que será el Parlamento el que aborde la cuestión de la reinstauración de la pena de muerte. Pretende así perseguir a los responsables del intento de golpe de Estado del pasado viernes.

Erdogan ha asegurado que el golpe de Estado ha sido perpetrado por una minoría dentro del Ejército “eran como un tumor dentro del Ejército y ahora ese tumor está siendo extirpado”. El presidente turco ha denominado “estructura paralela” a la red inspirada por el clérigo Fetulá Gulen, autoexiliado en Estados Unidos “el Ejército es nuestro, no es de la estructura paralela. Yo soy el comandante en jefe”.

El presidente de Turquía ha pedido a Estados Unidos que extraditen a Gulen, al que acusa de golpismo y terrorismo “Os he dicho que esta persona estaba preparando un golpe de Estado contra Turquía, pero no he conseguido que me escuchéis”.

El último balance eleva a 264 el número de fallecidos durante el fallido golpe de Estado. Se han detenido 2839 militares a los que habría que sumar la veintena de militares muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre