jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

ERC y Bildu pedirán la comisión de investigación por el Caso Kitchen que tendrá el apoyo de PSOE, UP, Cs y PNV

El espionaje de las cloacas de Estado que ha llevado a los tribunales a Dolores de Cospedal y al ex ministro Jimenez Díaz tendrá mucho recorrido político

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo no eran suficientes para Génova, ahora se abre un nuevo y duro frente para el PP de Casado con el Caso Kitchen que acabará teniendo su comisión de investigación en el Congreso, a propuesta de ERC y Bilud, pero que contará con el apoyo de PSOE, UP, Cs y PNV.

El espionaje de las cloacas de Estado que ha llevado a los tribunales a Dolores de Cospedal y al ex ministro Jimenez Díaz tendrá mucho recorrido político que el Gobierno de Sánchez e Iglesias -al igual que el resto de la oposición- no va a dejar escapar.

De momento, fuentes de Génova confirman a Diario16 que “esto acabará siendo como lo de la Gürtel, pero al no salpicar a Casado no pasará nada porque queda mucho para unas nuevas elecciones”.

La iniciativa viene motivada después de que se haya levantado el secreto de sumario de la Operación Kitchen, y que se hayan desvelado las conversaciones entre el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz; su secretario de Estado de Seguridad y mandos policiales que apuntarían a la creación de una estructura dedicada a destruir las posibles pruebas contra el PP que pudiera tener el extesorero Luis Bárcenas.

Apertura secreto sumario

Con la apertura del secreto de sumario se han conocido más aspectos de la Operación Kitchen, como la advertencia del excomisario José Manuel Villarejo cque en el 2012 vio que su calidad de vida podría verse en peligro. Entonces amenazó con llevar «a la ruina», e incluso a la cárcel, a la cúpula del PP y al primero de ellos al «barbas», es decir, al entonces presidente de los ‘populares’ y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Como ya adelantó Diario16, desde el Ministerio del Interior se eligió como espía de Bárcenas y su esposa al chófer de ésta, para intentar tener información sobre dónde escondía la pareja la documentación que pudiera poner contra las cuerdas a varios líderes del PP por hechos ilegales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído