viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

ERC: “Votamos República, ahora nos toca hacer República”

La portavoz nacional de Esquerra, Marta Vilalta, acusa al Estado español de “cargarse el estado de derecho para evitar el ascenso independentista y republicano”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por si alguna duda quedaba de la postura de ERC en el procés, su portavoz nacional, Marata Vilalta, ha declarado que: «Votamos República, la decidimos, la proclamamos. Nos sentimos República, ahora nos toca Hacer República»

“hemos descubierto la verdadera cara de un estado que está dispuesto a todo por la unidad de España”

En este sentiod, Vilalta, ha explicado que este próximo fin de semana, ERC celebrará la Conferencia Nacional, el «encuentro para debatir y fijar la línea estratégica a seguir el objetivo primordial por el que trabajamos para ganar la libertad y que Cataluña se convierta en una República independiente “.

Vilalta ha explicado que la ponencia estratégica es una guía para seguir el camino de la República, después de los aprendizajes del otoño y sobre todo, de haber descubierto la verdadera cara de un estado que está dispuesto a todo por la unidad de España, hasta cargarse el estado de derecho para evitar el ascenso independentista y republicano.

 

GUÍA

La portavoz republicana ha explicado que el texto que resultará del debate y la votación será una guía para prepararnos más y mejor, para ser más y más fuertes para generar nuevos octubres, que sabemos que llegarán, y ganar de manera definitiva, porque » votamos República, decidimos República, proclamamos República, nos sentimos República, pero no la hemos podido desplegar y por eso ahora nos toca Hacer República “.

En este sentido, la ponencia, gracias a los consensos con la militancia, combina la fuerza del 1-O, este momento fundacional de la República catalana, y la necesidad de ser más fuertes sin renunciar a ninguna vía para hacer la República.

Se han inscrito más de 1200 personas, una alta participación que demuestra la importancia del evento y la voluntad de participar de la militancia y simpatizantes de ERC, dispuestos, según Vilalta, “en colaborar a construir la libertad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído