viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Rufián sobre la decisión de Felipe VI: «Es una confesión en toda regla»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gabriel Rufián, portavoz en el Congreso de los Diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha considerado que el comunicado de la Casa Real por el que Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos de Borbón es «una confesión en toda regla» en relación con las actividades económicas del rey emérito y ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con el resto de grupos parlamentarios para el inicio de una investigación en el Congreso, en la casa donde reside la soberanía popular.

En un mensaje en Twitter, Rufián ha sido muy claro en este sentido:

Cuando se conocieron los resultados de las investigaciones de la Fiscalía Suiza, varios grupos parlamentarios registraron peticiones para la creación de una comisión de investigación de las irregularidades cometidas por Juan Carlos de Borbón. Estas peticiones se encontraron con el rechazo de los partidos del bloque de la Transición que utilizaron el argumento ya manido de que la figura del rey es inviolable. El propio Congreso y sus servicios jurídicos siempre se han mostrado contrarios a iniciar comisiones que afecten a la Monarquía.

Sin embargo, las informaciones que llegan de Ginebra y del entorno de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, recogidas en exclusiva por Diario16, dejan sin justificación que tanto el Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos y Vox sigan manteniendo un cordon sanitario en torno a la figura del rey emérito porque, de confirmarse las investigaciones de la Fiscalía de Ginebra, estaríamos ante un caso de encubrimiento de un caso de corrupción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído