ERC va cogiendo músculo después de su descenso considerable en las elecciones catalanas de hace un año.

Al menos, así lo ven las últimas encuestas, y más concretamente la publicada ayer por el diario Ara da como ganador en las elecciones catalanas a ERC, con una horquilla de entre 38 y 40 diputados, seguido de Ciudadanos, con entre 33 y 35, en un escenario en el que el independentismo lograría la mayoría absoluta mientras PP y Vox quedarían fuera del Parlament.

Según este sondeo, de celebrarse ahora las elecciones al Parlament de Catalunya, con un apoyo del 25,7% del electorado Esquerra aumentaría su representación actual entre 6 y 8 diputados, mientras Junts per Catalunya sufriría un descenso similar, al pasar de los 34 diputados actuales a entre 25 y 26 y un apoyo electoral del 16,2%.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorTres décadas después alumnos de una escuela de fútbol denuncian los abusos sexuales del entrenador
Artículo siguienteJuicio al Proceso soberanista. Primera cuestión: competencia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here