martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

ERC recuerda al PSOE que su permanencia en la presidencia depende en gran parte de ellos

Gabriel Rufián ha sido el encargado en las últimas horas de lanzar el mensaje a la coalición amenazando con retirarle su apoyo en las votaciones en el Congreso si las cosas no cambian

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El conflicto generado a raíz de que el PSOE, al contrario que Unidas Podemos, votara en Bruselas a favor de retirar la impunidad a Carles Puigdemont, y la decisión del Supremo de retirar el tercer grado a los presos del procés, lo que ha llevado desde hoy a no poder salir durante el día de prisión, ha enfadado mucho a ERC. Si ayer ya advertía su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, de que «si siguen así lo acabarán celebrando en sus casas y no en La Moncloa”, hoy ERC insiste en recordar a los socialistas que su permanencia en la Presidencia del Gobierno depende en gran parte de ellos.

Gabriel Rufián ha sido el encargado en las últimas horas de lanzar el mensaje a la coalición amenazando con retirarle su apoyo en las votaciones en el Congreso si las cosas no cambian. Ha sido tajante, afirmando que ERC es «imprescindible para la gobernabilidad o no de este país»

En un tuit deja claro lo que, desde su punto de vista, está ocurriendo:

En ERC confirman que no es una forma de hablar «ni posturero». Desde Esquerra recuerdan a los socialistas que su permanencia en la presidencia depende en gran parte de ellos.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, restaba ayer importancia a las palabras de Rufián tras el Consejo de Ministros. Así, Montero no interpreta el aviso de Rufián como una amenaza, sino que expresa el malestar lógico de ERC

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.DE MANERA ,JORDI,C.(OMNIUM), QUE PERDER CASI 700 MIL VOTOS «ES UNA VICTORIA HISTORICA»,¿EH?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído