Diana Riba, eurodiputada de ERC, acaba de anunciar que desde ERC pedirán que el voto sobre el suplicatorio de Carles Puigdemont se haga de manera secreta.

En la votación, cada eurodiputado tiene libertad de voto, por lo que podrá votar en conciencia, algo complicado si la votación se hace de manera pública. Y es que, aunque en principio en estas cuestiones la disciplina de partido se supone que no impera, es inevitable que algunos diputados teman represalias por votar de manera contraria a lo que se supone que quieran sus formaciones políticas.

Precisamente porque dentro de las organizaciones políticas en el Parlamento hay diversas sensibilidades, y es seguro que no votarían en bloque, lo preferible es garantizar que cada diputado pueda votar realmente libre.

Riba también plantea que la votación sobre el suplicatorio debería tener lugar después de que la justicia europea se posicione al respecto de la sentencia del Tribunal Supremo.

También ha explicado la parlamentaria que el hecho de que Adrián Vázquez sea quien presida la Comisión de Asuntos Jurídicos, y sea miembro de Ciudadanos, supondrá también un asunto a discutir, porque podría estar dándose una situación que pudiera generar un conflicto de intereses.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre