ERC negocia con el Gobierno la abstención en la votación de la prórroga del estado de alarma

El Gobierno se compromete a que esta sea la última prórroga y a gestionarla de manera coordinada con el Govern de la Generalitat

0
imagen de archivo

El Gobierno y el ERC han llegado a un acuerdo para sacar adelante la prórroga del estado de alarma, durante quince días más.

La decisión se tomará de manera oficial el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados. Desde el Gobierno se han comprometido a no solicitar más prórrogas después de esta, y además, a que las decisiones durante esta situación se tomen de manera coordinada y acordada con los gobiernos autonómicos, en este caso con la Generalitat.

Esta condición también la puso sobre la mesa el PNV, a cambio de su apoyo a la decisión. Además, se planteaba desde el nacionalismo vasco la necesidad de que la desescalada en el confinamiento sea de manera flexible.

Coparticipación en la gestión del fondo de reconstrucción europeo

En el acuerdo al que han llegado ERC y el Gobierno estatal se establece la coparticipación en la gestión del fondo de reconstrucción europeo que está siendo ahora mismo negociado en la UE.

Compensaciones a los trabajadores de la Conca d’Odena

En el acuerdo se ha aprobado también compensar a los trabajadores de la zona de la Conca d’Odena, que tuvieron medidas más duras de confinamiento ante la pandemia.

Decisión pendiente de confirmar por ERC

El acuerdo se ha valorado hoy en la reunión mantenida por la Ejecutiva de ERC. En estos momentos está siendo valorado por la comisión permanente del partido.

No se esperan sorpresas, y en principio, todo apunta a que en breve se confirmará su posición favorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre