jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

ERC desmiente que Junqueras posicione a Marta Rovira a presidir la Generalitat

Desde el entorno del ex vicepresident preso en Estremera se ha pedido ya la rectificación a Tele5

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni ERC ni Junqueras han posicionado a Marta Rovira para presidir la Generalitat ante JxCat. Tajante realiza esta declaración a Diario16 uno de los asesores más cercanos al líder de Esquerra, Raúl Muto.

Esquerrra: “Puigdemont perjudica la situación de Junqueras en prisión”

Tele 5 se verá en el día de hoy obligada a rectificar tras hacer públicas las respuestas escritas que, diez días después que a Diario16, ha realizado Junqueras a la cadena de televisión. Sin embargo, lo que más ha trascendido de esa entrevista es la supuesta -y falsa- propuesta del líder de ERC de postular a Marta Rovira como president de la Generalitat.

Lo que sí reconoció Oriol Junqueras, ante la pregunta de que si se habló de Carles Mundò como alternativa a él al encontrarse en prisión, el líder de ERC contestó que “Mundò es un tipo excepcional, pero ha dimitido de sus cargos” y que, en cualquier caso “Marta Rovira es una gigante”.

ERC, por su parte, reconoce a nuestro medio que en estos momentos “lo que sí estamos pidiendo a gritos es un acuerdo ya”, porque, a su juicio, “mientras sigamos sin acuerdo, seguiremos con el 155”.

las intenciones de la Justicia y del propio Gobierno de España son mantener a Oriol Junqueras en prisión hasta que se celebre el juicio

Propuesta candidatura

Por otra parte, fuentes de Esquerra consultadas por Diario16, consideran que la propuesta de un candidato alternativo a Puigdemont debe de darla JxCat “como lista más votada”. Lo que sí tiene claro ERC en su estrategia es que hay que desbloquear la situación y buscar una solución inmediata.

Dentro de la diplomacia con la que ERC trata de llevar estos asuntos para desbloquear la situación y que sea posible formar gobierno, hay una sombra que a todos sus miembros preocupa. Y es que desde las filas de Esquerra ya no tienen dudas de que la postura y actitud de Puigdemont desde Bruselas está perjudicando “y mucho” la situación judicial de Junqueras y su estancia en prisión.

Fuentes de toda solvencia temen que las intenciones de la Justicia y del propio Gobierno de España sean mantener a Oriol Junqueras en prisión hasta que se celebre el juicio. Una situación que podría prolongar indefinidamente y por mucho tiempo la estancia del líder de ERC en la cárcel de Estremera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Dices que: “Fuentes de toda solvencia temen que las intenciones de la Justicia y del propio Gobierno de España sean mantener a Oriol Junqueras en prisión hasta que se celebre el juicio“. El Gobierno de España no decide nada sobre la continuidad o no en prisión de Oriol Junqueras porque no es su competencia. No confundamos a los lectores ni manipulemos la información para hacerles creer que este señor es un preso político y que está en la carcel por una decisión política porque es falso de toda falsedad. Puede ser que el juez instructor pretenda mantenerlo en prisión a la espera de juicio, pero lo de “el gobierno de España”, sobra. En España es un Estado de Derecho con separación de poderes. En gobierno no puede decidir si un preso permanece o no en prision. Eso lo decide el Poder Judicial. Te agradeceré una rectificación. Gracias.

    • No confundas a los lectores, porque todos sabemos que si estas personas están en la cárcel es por el Gobierno del PP. Puede que no sean presos políticos pero, sin duda, la política podría haber evitado su ingreso en prisión. Por cierto, en la actual España es mentira que en la práctica exista separación de poderes y que los jueces sean independientes; sólo hay casos que interesan y casos que no. Quien diga lo contrario es un ingenuo, un ignorante o miente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído