martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

ERC desautoriza las palabras de Tardà

Sergi Sabrià afirma que mantiene sin fisuras el apoyo a Puigdemont para la investidura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado está tarde, en declaraciones en Rac1, que el apoyo Puigdemont , es incondicional, después de las declaraciones del portavoz de los republicanos en el Congreso, Joan Tardà quien asegura que “ERC defiende sacrificar a Puigdemont”.

Las declaraciones se producen después de la decisión del Tribunal Constitucional de este sábado, que admitía parcialmente a trámite el recurso del Gobierno.  Para ERC queda “más claro que Carles Puigdemont tiene que ser el candidato a la presidencia de la Generalitat”.

Sabrià ha señalado que la entrevista a Joan Tradà “se hizo entre semana cuando el alto tribunal todavía no se había pronunciado y ha remarcado que los hechos de las últimas horas son importantes”. “Ahora que el envite es más feroz que nunca, Puigdemont tiene que ser nuestro candidato”, ha matizado desmintiendo las palabras de Tardà.

El portavoz de ERC ha afirmado en RAC1 que “el 130.º presidente de la Generalitat “debe ser el candidato de Junts per Catalunya, el de ERC, el de la CUP y el de todos los demócratas”. Para Sabrià  la decisión del Tribunal Constitucional de este sábado “es esperpéntica y de aberración jurídica”.

Joan Tardà en un mensaje de Twitter ha afirmado: “No es bueno recurrir al insulto ni a la descalificación. Me ratifico en 2 verdades. 1- @KRLS y @junqueras son / nuestro Presidente y Vicepresidente (exilio y prisión). 2- El bien superior a preservar: la titánica victoria independentista del 21-D.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído