jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

ERC defiende sacrificar a Puigdemont

JxCAT considera casi una traición lo que se ha atrevido a declarar el diputado Joan Tardá desde Esquerra

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El lema divide y vencerás parece que no falla nunca. Y, a falta de aciertos políticos y judiciales desde el bloque constitucionalista, sí que parece que la decisión del Supremo y del Constitucional acaba acorralando a Carlos Puigdemont, que lleva meses jugando con las instituciones españolas.

Puigdemont solicitará al juez Pablo Llanera autorización para participar en el debate de investidura

El diputado de ERC, Joan Tardá lo tiene claro, según ha reconocido en una entrevista en La Vanguardia, “si es imprescindible tener Govern, si hay que sacrificar al presidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo”.

Según fuentes cercanas a JxCAT, estas declaraciones, que pueden haber sido un poco matizadas por Marta Rovira en privado, pero no desmentidas por nadie de Esquerra, han sentado muy mal a los dirigentes del segundo partido más votado de las pasadas elecciones catalanas.

Por  otra parte, Puigdemont solicitará al juez Pablo Llanera autorización para participar en el debate de investidura, cuya celebración está prevista el martes, día 30 de enero, en el Parlament de Cataluña, según ha explicado el ex conseller y diputado de Junts per Catalunya (JuntsxCat, Josep Rull esta mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No permitiremos que esto suceda.Por favor, periodicos y periodistas, no acepten ni contribuyan a sembrar dudas… Demasiados lo hacen, de ahí que muchos escribimos a nuestro albor, sin pertenencer a ningún cuerpo extraño. Se acabó la sumisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído