A horas de la reunión entre ERC y el PSOE en Barcelona, y después del encuentro previo ayer en la ciudad condal, Esquerra ya anticipa que el acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez no será antes de Navidad: “Probablemente tendrá que esperar a enero”, ha dicho Marta Vilalta, portavoz de Esquerra y una de las negociadoras: “Vamos a la reunión de hoy para poder concretar la mesa de negociación; las posiciones todavía están alejadas y no tenemos prisas”.

La reunión entre los equipos negociadores de este martes en Barcelona será por la mañana. Se trata de una reunión clave, el mismo día en el que el rey inicia la ronda de consultas con los partidos políticos para sondear sus posturas y decidir si encarga a Sánchez someterse a un debate de investidura.

Temblor de piernas

En Esquerra son rotundos. Si no hay movimientos del PSOE, dicen, “no nos temblarán las piernas para mantenernos en el no”. “Reiteramos que no estamos para negociar una investidura sino para negociar el conflicto”, ha añadido Vilalta, que insiste en desactivar “la vía de la represión”: “Hemos ido a las reuniones explicitando la situación de anormalidad y son conscientes que tienen que moverse y desactivar la vía represiva”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre