Ángel Gamazo, de Equo, en la rueda de prensa. Foto: Comunica2.

“Apreciamos incoherencias en el auto del señor juez”, explica a diario16.com el portavoz de Equo, Ángel Gamazo, con respecto al archivo de la denuncia contra la financiación ilegal del PP que publicó en exclusiva nuestra medio.

Gamazo explica que el juez “mientras por un lado constata de forma inequívoca la veracidad de la denuncia presentada, por otro la archiva y califica de falsa”.

Los abogados de Equo están a la espera de conocer el contenido completo de las testificales y de otras diligencias practicadas para emitir un juicio fundamentado y, en su caso, “comunicar las actuaciones que consideremos oportunas”, dice el portavoz del partido ecologista.

El archivo de la denuncia por financiación ilegal del PP en Castilla y León en sus primarias ha sorprendido a buena parte del ámbito jurídico y político nacional. No tanto en Castilla y León. Gamazo también se muestra sorprendido de que la denuncia se ha archivado incluso antes de que testigos voluntarios puedan declarar ante el juez para corroborar los hechos de la denuncia.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorIgnacio Triana: un mago de las adjudicaciones
Artículo siguienteRivera ya no engaña a nadie
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre