sábado, 28enero, 2023
6.9 C
Seville

Equo estudia recurrir por “incoherencias” el archivo de la denuncia sobre la financiación ilegal del PP

El portavoz del grupo ecologista, Ángel Gamazo, destaca que el juez “mientras por un lado constata de forma inequívoca la veracidad de la denuncia presentada, por otro la archiva y califica de falsa”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

“Apreciamos incoherencias en el auto del señor juez”, explica a diario16.com el portavoz de Equo, Ángel Gamazo, con respecto al archivo de la denuncia contra la financiación ilegal del PP que publicó en exclusiva nuestra medio.

Gamazo explica que el juez “mientras por un lado constata de forma inequívoca la veracidad de la denuncia presentada, por otro la archiva y califica de falsa”.

Los abogados de Equo están a la espera de conocer el contenido completo de las testificales y de otras diligencias practicadas para emitir un juicio fundamentado y, en su caso, “comunicar las actuaciones que consideremos oportunas”, dice el portavoz del partido ecologista.

El archivo de la denuncia por financiación ilegal del PP en Castilla y León en sus primarias ha sorprendido a buena parte del ámbito jurídico y político nacional. No tanto en Castilla y León. Gamazo también se muestra sorprendido de que la denuncia se ha archivado incluso antes de que testigos voluntarios puedan declarar ante el juez para corroborar los hechos de la denuncia.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído