viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Equo: “En Castilla y León se quiere hacer un gobierno con personas presuntamente corruptas”

El portavoz de la coalición ecologista en Salamanca, Ángel Gamazo, se pregunta “¿Qué investigación es ésta que no se investigan hechos que pueden constituir un delito contra el PP?”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras dar a conocer el recurso presentado por Equo contra el arvicho de la denuncia contra el PP de Castilla y León y Alfonso Fernández Mañueco por financiación ilegal, el portavoz de Equo en Salamanca, Ángel Gamazo, ha dado una rueda de prensa en la que ha sido tajante con el auto y con los populares. A su juicio, “se quiere hacer un gobierno con personas presuntamente corruptas”, al mismo tiempo que se pregunta: “Qué investigación es ésta en que no se investigan hechos que pueden constituir un delito contra el PP?”.

“Ciudadanos que vino a regenerar la vida política, hace cama redonda con quienes la han degenerado”

Durante su comparencia ente los medios, Gamazo ha declarado que “se ha archivado precipitadamente una denuncia que el juez ha demostrado que es verdad” y tiene duras palabras también para Ciudadanos “que vino a regenerar la vida política y curiosamente hace cama redonda con quienes la han degenerado”.

De Mañueco, por su parte, entiende que se merece una reprobación política y moral.

Recurso

El portavoz de Equo explica que en el recurso “hemos vuelvo ta pedir que escuche a este militante que quiso declarar de forma voluntaria y no se le dejó, para que sepa cómo votó y quién estaba con él”.

Por otra parte, Gamazo destaca también que “Mañueco y sus adláteres montan esto para que los militantes voten libremente, según el auto”. Ante esa decisión del juez de reconocer los hechos de la denuncia, pero no considerarlos delitos, hace que Gamazo se vuelve a preguntar: “¿Mañueco pide a sus fieles dinero para que se vote al señor Silvan, que era su adversario?”. A su juicio, “ es de una ingenuidad que lleva a la ternura”, ironiza.

Otra denuncia

Por la información, sólo parcial, que ha recibido Equo de la investigación del juez se desprende que hay otra denuncia de un militante del PP de Valladolid y está presentado en el juzgado de Salamanca. “Parece que dice que hay un dinero sin control que ha manejado el PP, justo lo que decía la otra denuncia”.

Equo en su recurso pide se investigue cuándo dinero se ingresó, si cubría la totalidad de las cuotas y, si no se cubrían , “ ¿quién pago el resto? ¿Por qué el fiscal no investiga?”, añade.

Falsificación de firmas

Gamazo recuerda que en el auto del juez se entiende que se falsificaron las firmas de los militantes y que no es relevante. Así se pregunta, “¿Cómo que no es relevante falsificar firmas?”. A su juicio, “una cosa es pagar el recibo de la luz y otra pagar las cuotas de un partido, porque un militante lo hace por convicción ideológica”. Apunta Gamazo: “ ¿y si no quería pagar?”.

“Mañueco merece una reprobación política y moral”

Lamenta, en este sentido, que el juez no lo haya investigado. Por eso se pregunta: “ ¿Les dieron un recibo? ¿tienen las firmas de los militantes solicitándolo?”. E insiste en que esto el juez no lo ha investigado.

El portavoz de Equipo en Salamanca insiste en preguntar “Qué investigación es esta que no se investigan hechos que pueden constituir un delito” y no descarta, como se indica en el recurso y ya ha adelantado diario16.com , que “en virtud de los datos que faltan, pueden pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial”.

Está dilatación de los plazos del juzgado hace que mañana se constituyan las Cortes de CyL, “se votan los cargos entre PP y Ciudadanos, ¿Pero no deberían tener claro que está pasando aquí antes de hacerlo?”, pregunta de nuevo.

Lo que hizo Mañueco, muy probablemente gracias a Ciudadanos el futuro presidenta de la Junta de Castilla y León, es, a juicio de Ángel Gamazo, ·una trampa a los compañeros, un desprecio a los militantes y a tu propio partido”. Por lo que, insiste, “merece una reprobación política y moral”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído