La pandemia del Covid19 está muy lejos de estar controlada. Los datos del continente americano, que aún no se sabe si han pasado ya a la segunda ola o han juntado las dos, o los incrementos en Europa, muestran que la situación es muy complicada. La gran mayoría de los países han decidido aplicar diferentes tipos de confinamiento o medidas restrictivas para frenar el número de contagios. Sin embargo, Suecia, desde el principio de la pandemia, decidió hacer lo contrario en busca de la inmunidad de rebaño.

Los suecos no parecen bajarse del carro e, incluso, piden medidas aún más extremas. Así lo ha expuesto el epidemiólogo Johan Giesecke al asegurar que los gobiernos deberían permitir una propagación contralada del coronavirus para menores de 60 años, ya que, según el experto, así las autoridades podrían centrarse en proteger a los más vulnerables.

Suecia ha apostado por enfrentarse contra el Covid19 a través de la cohesión social. Giesecke ha afirmado, además, que para controlar la pandemia no es necesario aplicar más medidas restrictivas, sino que los gobiernos apelen a la responsabilidad personal y social de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre