viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Entrevista a Marta González, escritora argentina

Osiris de la C. Valdés López
Osiris de la C. Valdés López
Radicada en las Palmas de Gran Canaria; lugar de su descendencia y en Mallorca, España. Es escritora, poeta, actriz, directora de Radio Arcoíris FM España, artista plástico, y columnista en diversos periódicos en España y en revistas digitales en Hispanoamérica. Estudios y trayectoria: Estudió contabilidad y finanzas en la Universidad de la Habana Cuba. Estudió arte dramático en Instituto cubano de radio y televisión, al igual que clases de canto desde temprana edad, (dedicada al arte de la pintura sobre lienzo). Libros publicados e inéditos: Osiris ha publicado poemas y prosa poética en periódicos en España y Estados Unidos al igual que antologías internacionales. Es autora de los poemarios De colores en el arcoíris (publicado por editorial Círculo Rojo España, segunda edición, Julio 2017)( Tercera edición bilingüe en proceso de publicación). La sed insaciable Formato Novela (inédito) Columnista internacional: Es columnista de distintos periódicos y revistas digitales de Estados Unidos, España e Hispanoamérica. Haciendo alusión a algunos de ellos: Periódico El Sol de Colombia, Revista Ikaro de Costa Rica, Periódico El Siglo de Guatemala, Revista Latina NC de Carolina del Norte EEUU, y Revista digital (Digital de Argentina) El Sol de las Américas, Revista Siete Artes, Canarias Opina, Diario16, La comarca de Puertollano en España. Escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural, cultivando distintos géneros literarios: Poesía, crónicas, artículos de opinión, prólogos, reseñas y entrevistas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy charlo con la escritora Marta González con quien he coincidido en estos universos gracias a un amor que tenemos en común: La poesía, que va uniendo voces, creando puentes de colores en la fascinación que sentimos por el Arte, por la escritura; como dijo Gabriel García Márquez “El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar”. 

 Marta es la autora de la novela «La vida de una humilde provinciana» basada la historia de una mujer muy humilde; al conocer y contraer nupcias con el hombre del cual se enamoró; de procedencia tan modesta como la de la protagonista, parten hacia la luna de miel tan esperada, en una estancia, donde casi se le viene el techo encima. El libro también narra cómo afrontó la protagonista la pérdida, el duelo y hace énfasis en el mensaje que transmite la autora, según mi percepción: “La vida es un enigma indescifrable del que solo podemos aprender a creer en nosotros mismos, amarnos y amar a plenitud; creer en el poder de superación, de supervivencia que tenemos como seres humanos ante situaciones adversas”. 

 Agradezco desde ya, su inmediata respuesta, su dulzura y su amabilidad. A través del siguiente enlace mis apreciados lectores, podréis ver la introducción de la entrevista a continuación, en el vídeo de presentación, además Marta nos recita hermosos poemas de su autoría: 

 Más poemas de Marta González: 

 AMOR ETERNO

 Amorcito de mi vida
 canastito de cristal
 cuando sueño contigo
 no quiero despertar.
 

  De tu casa a mi casa
 sembré granitos de arroz
 no le cuentes a nadie
 que nos queremos los dos.
 

  Ha pasado mucho tiempo
 desde que yo te contacté
 si el tiempo nos une
 a ver, pronto te amaré. 

 La novia del campo

Tiene su alegría y también su tristeza
 preparan sus fiestas con gran emoción,
 su vestido blanco con apliques bonitos,
 va a subir al sulqui con caballos blancos...
  Era su sueño, que hoy se cumplirá
 y el salón todo adornado de flores de mil colores,
 la fragancia hace juego con su aroma de azahar,
 los invitados vestidos de gauchos, también su novio lo está.
 
 Con sus espuelas de plata, le dan esa imagen del sueño total,
 el salón preparado para la fiesta nupcial,
 ternera con cuero y ricas empanadas, la cena será
 para agasajar a los novios que dentro de un rato allí estarán.
 

  Todos a la iglesia a esperar a la novia,
 pero ella angustiada no sabe qué hacer,
 camina y camina
 y en su mente la imagen de otro esta.
 

  No, no se quiere casar,
 el interés del maldito dinero
 lo lleva con ella a donde hoy morirán esos sueños,
 esos sueños de la novia del campo, camino al altar... 

 Entrevista:

 Marta La vida de una humilde provinciana, es una novela dedicada a todas las mujeres que silenciosamente han construido nuestra historia,¿Planificaste antes la obra al detalle o la dejaste surgir sobre la marcha?

 La vida de una humilde provinciana es una novela basada en echos reales, así que la novela ya estaba escrita antes de plasmar la primera oración del primer párrafo, yo solo tenia que contar la historia con mis palabras, con la emoción que sentía; contar la historia de una mujer que vivió circunstancias difíciles y superó sus miedos, mientras, la inspiración me guiaba, haciendo aflorar  mis ideas, hacia lo que hoy es este libro, que con mucho amor tengo entre mis manos y va dedicado a todas las mujeres… 

 ¿En qué otros proyectos has colaborado? (Participación en concursos literarios, premios, programas de radio, organización de eventos, etc)

 Pertenezco al círculo de poetas de la ciudad de Boulogne Sur Mer, Buenos Aires. He publicado poemas en los dos libros de “Ronda infantil”. Al igual «Poemas 25 años del libro de Boulogne». He participado en distintas ferias del libro en Buenos Aires, cafés literarios, Realizando la lectura de poemas en colegios primarios y jardines. Estuve en la Casa de la Cultura de Villa Adelina, presentando mis libros. Participé en la 1° Feria Virtual Mundial Del libro. Y en la maratón poética «Peet Me Not Leave», poemas traducido al ruso para un calendario del mismo. Recibí el premio del «Cóndor Mendocino» en San Rafael, Mendoza, (Adrián Salinas y Adela Cornejo, como presidentes). También recibí un premio como la escritora del año 2019 de la «Docta Córdoba», por la presidente Guadalupe Dances. Estoy invitada para marzo de 2021 a la entrega del premio del «Cristo Pescador», en Paraná,Entre Ríos, Lito Molina como presidente. Agradezco por la condecoración del diploma y medalla «Poly Bird», y al jurado y al Doctor Honoris Osvaldo Garcia Napo, embajador para La Paz Universal de Iberoamericana fundador de premios Raices Internacional. Y por supuesto en Radio Arcoíris FM España.

 ¿ Cuando comenzaste a escribir y publicar?

 A escribir desde muy pequeña, y comencé a publicar en el año 2017.

 ¿ En cuál género te sientes más cómoda al escribir? 

 Me siento cómoda al escribir en varios géneros por ejemplo: Narrativo, Dramático y lírico.

 ¿Cuáles son los temas que destacan en tus escritos?

 Los temas que se destacan  en mis escritos son el amor, la naturaleza y mitología. 

 ¿Estás inmersa en algún proyecto literario actualmente?

Si, estoy en un proyecto el cuál se llama «Ancianos Olvidados». Además continúo escribiendo poemas a diario, es una necesidad que tengo; el arte y mi familia son mi vida. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído