jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Entrevista a la plataforma 1 de octubre: «Fuimos a poner papeletas en una urna y nos agredieron brutalmente»

En El Repaso de hoy hablamos con Marta y con Raquel, impulsoras de la Plataforma del 1 de Octubre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En El Repaso de hoy hemos hablado con Marta y Raquel, promotoras de la Plataforma del 1 de octubre (defensem 1.o)

Esta plataforma se ha creado para dar respuesta a todas las personas afectadas por lo sucedido durante la consulta celebrada el 1 de octubre de 2017. Las dos mujeres con las que hablamos hoy fueron agredidas brutalmente por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Concretamente, en los dos casos, pudimos ver cómo fueron lanzadas, literalmente, para sacarlas del colegio en el que estaban votando.

Comentamos con ellas lo sucedido aquel día, y todo lo que ocurrió después. Siendo, en el caso de Marta, un acoso constante de todo tipo.

Precisamente para poder hacer frente a los procesos judiciales abiertos, al acompañamiento de las víctimas, al apoyo legal, ha surgido esta plataforma que se ha presentado hoy en El Repaso.

Para aquellas personas que quieran sumarse, colaborar o solicitar más información, han creado el correo electrónico: [email protected]

Aquí puedes ver la entrevista completa y El Repaso de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. A hacer eso cuando se pretende votar algunos lo llaman «democracia plena».
    Y debe serlo puesto que ni la UE ni los EE.UU. han puesto sanciones contra el país que ha hecho eso.

    • Señor Vilches, para que las democracias plenas puedan seguir siendo democracias plenas la ley debe ser respetada; sin ley no hay democracia que valga.

      Los nacionalistas intentaron un golpe de estado institucional para subvertir la legalidad democrática convocando un referendo para el que no tenían competencias. Quienes con su voto quisieron legitimar el golpe conocían la ilegalidad de sus actos y estaban advertidos de ello.

      No se trató de un acto inocente y cándido de «poner urnas» sino de un golpe de estado contra el orden constitucional al que las urnas debían revestir de apariencia democrática.

      Las urnas son expresión de democracia siempre que se utilicen en el marco de la de la ley y de la democracia, cuando se las utiliza fuera de este marco las urnas dejan de ser un instrumento de la democracia y se convierten en un instrumento de la tiranía. Recuerde que Franco también ponía urnas y hacía referendos.

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
    EN RUSIA O CHINA O HABRIAN FUSILADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído