jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Entrevista a Cristina Armas, abogada especializada en asuntos sobre inoculaciones a menores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Grupo de Control, hemos conversado esta semana con Cristina Armas, conocida en redes sociales como «Alicia Florrick» en referencia a la protagonista de una serie sobre abogados, donde una joven letrada da la batalla desde la «verdad sin miedo», plantando cara a los grandes poderes.

Sin duda, a Cristina el «nick» no puede irle mejor, pues tiene un contundente recorrido defendiendo los intereses de los más débiles ante el sistema. Ya fue conocida en Canarias por su lucha para defender a los ciudadanos que se veían desprotegidos ante la banca, en los primeros zarpazos de la crisis que surgió en 2008, donde los grandes poderes no tenían reparos en desalojar a personas sin recursos de sus domicilios.

Tiempo después, llegó la pandemia, y Cristina no dudó un segundo en reivindicar la defensa de los derechos fundamentales y libertades de la ciudadanía.

Desde su perfil en internet, Cristina no ha dejado de denunciar, hacer pedagogía y explicar punto por punto cada situación de abuso que se estaba produciendo. Activa, comprometida, colabora con la plataforma Canarias Despierta, desde donde han sido pioneros en promover, por ejemplo, los escritos a las instituciones consultando y pidiendo investigaciones para aclarar el origen del exceso de mortalidad.

Ha defendido a padres y madres que no consideraban seguro inocular a sus hijos, basándose en el principio de prudencia, y ha obtenido contundentes victorias en este ámbito. Algunos de sus casos están ahora esperando a que el Tribunal Constitucional se pronuncie.

Analizamos con Cristina cómo se vive en la sala de un juzgado la situación enrarecida que ha generado esta pandemia y las medidas tomadas por los gobiernos. ¿Son los jueces capaces de tomar decisiones de manera objetiva cuando ellos mismos han tenido que decidir si inocularse e inocular a sus hijos? ¿Puede alguien valorar cuestiones tan delicadas ante la manipulación informativa que estamos sufriendo y la falta de conocimiento real de lo que estamos abordando?

De todo esto hablamos con Cristina. Una entrevista que, sin duda, puede servir tanto para la ciudadanía en general como para abogados que tengan que lidiar con casos similares.

Puede ver la entrevista pulsando aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído