jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Entrevista a Alberto Lorente, que nadará durante 30 horas a contracorriente y sin interrupción

Andrea Vinyamata de Gibert
Andrea Vinyamata de Gibert
Project Manager & Social Media Manager. Articulista en Diario16. Líder Coach. RRHH y formación. Presentadora de conciertos y eventos. Experta Universitaria en Redes Sociales, Marketing y Contenidos. Estudios en psicología.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Normalmente, cuando nos imaginamos un superhéroe, en nuestra mente le ponemos capa, máscara, incluso alas. En este caso, este superhéroe, es de carne y hueso, y viste, simplemente, un bañador.

Se llama Alberto Lorente, y nadie le ha regalado superpoderes, ni viene de otra galaxia. Eso sí, su firme voluntad, su esfuerzo estratosférico, y su empeño por lograr lo que se propone, hacen de él una persona casi sobrehumana, tanto a nivel de resistencia física, como mental. ¡Ah! Y además, como los personajes buenos de las películas, con un corazón de los que dan sentido a las cosas. Y en este caso, esta “cosa”, es batir un Récord Guinness a nado, para ayudar a unos niños que, aunque no vayan a aparecer en ningún libro de heroicidades, son los que más luchan día a día por cumplir su sueño, el sueño de lograr estar sanos.

Así que hoy, tengo la suerte de poder entrevistar a Alberto Lorente, o lo que es lo mismo, al Hombre de las Aguas.

  • ¿Alberto, cuál es el reto que te has propuesto cumplir?

Nadar durante 30 horas de manera ininterrumpida y estática, en una piscina a contracorriente. Con ello, podré batir el récord mundial, que a día de hoy está en 25 horas.

  • ¿En alguna ocasión, has realizado alguna aventura similar?

Sí, ya son varios años los que llevo uniendo dos conceptos básicos para mí, como son el DEPORTE y la SOLIDARIDAD. Después de dos maratones a nado, durante unas 24 horas ¡ahora me atrevo con algo diferente! Un reto con una parte física notoria pero, sobre todo, con una gran parte mental. Y si consigo llegar al «muro» de las 30 horas, estaríamos frente a un Guinnes World Record, como te he comentado. 

  • En este caso, ¿también va a favor de algún tema relacionado con la solidaridad?

Como siempre, mis brazadas dan sentido a alguna asociación/fundación que necesite VISIBILIDAD. En este caso concreto, habiendo conocido de cerca la Casa Ronald McDonald Barcelona, no dudé en dedicárselo a las familias, y concretamente a los niños, que allí residen. La Casa da alojamiento a niños que, debido a padecer enfermedades graves, deben desplazarse de sus ciudades, incluso de sus países, para poder recibir el necesario tratamiento médico.

  • ¿Por qué has elegido la Casa Ronald McDonald Barcelona?

Hace poquito tiempo que conozco la Casa, pero creamos un vínculo muy especial desde mi primera visita, además de tener amistad con algunas de las familias. Sentía que estaba en deuda con ellos, para ayudarles a que más gente pueda conocer «sus casos». Cuanto más se conozca su labor, más colaboraciones recibirán, y más puede mejorarse la calidad de vida de los niños en tratamiento.

  • Cuando estuviste por primera vez en la Casa, ¿qué es lo que más te llamó la atención? ¿Qué sentiste?

La primera vez que visité la Casa, fue porque me ofrecieron la oportunidad de ir disfrazado de superhéroe para darles una SORPRESA a los niños ¡Fui de Spiderman! Lo que más me llamó la atención, fue el buen ambiente y la sintonía que había entre todas las familias. También me conquistó la sonrisa de los peques, pese a estar en sus tratamientos correspondientes, y la gran labor de los voluntarios. 

     –   ¿Se puede ir a visitar la Casa? ¿Lo aconsejas?

Aconsejo profundamente visitar la Casa, conocer a sus familias, lo que se hace, informarse de qué manera se puede pedir visita, y cómo poder colaborar. Granito a granito, se consiguen las cosas. La satisfacción de una sonrisa, no tiene precio.

  • Si te queremos ver batir el récord, en directo ¿qué tenemos que hacer?

Habrá varias maneras de poder seguirme en directo. A través de las redes sociales. 

Instagram: @elhombredelasaguas 

Facebook; Unretounavida 

YouTube; Unretounavida 

Las redes de la Casa Ronald McDonald Barcelona, y Fundación Infantil Ronald McDonald, también lo emitirán.

Instagram; @casaronaldbcn

Facebook; Casa Ronald McDonald Barcelona 

Además, habrá diversos medios de comunicación presentes.

Habrá un directo a través de ZOOM, y facilitaremos el enlace unas horas antes desde las redes sociales.

  • ¿Cuál será tu siguiente «locura»?

Posiblemente, retomar la hazaña que ya tenía preparada este año, antes de estado de alarma; Ser el primer nadador en unir las Baleares con la Península, desde la isla de Mallorca hasta Barcelona.

El nadador de Viladecans está dispuesto a superar el récord, actualmente de 25 horas, el próximo 27 de junio en Sant Antoni de Vilamajor. El reto se iniciará el sábado a las 11:00 de la mañana y terminará el domingo a las 17:00 de la tarde, y lo realizará con el objetivo de recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald de Barcelona.

Actualmente, debido a las medidas que se han aplicado como protección contra el Covid-19, los niños y sus familias, están doblemente confinados en la Casa. Alberto, quiere hacer un paralelismo entre el enorme esfuerzo que requiere nadar estático en una piscina, y el esfuerzo descomunal que hacen esos niños y niñas, estáticos en sus habitaciones, sin poder salir, debido a la pandemia.

Nos despedimos. Alberto debe descansar, y estar bien concentrado para tan increíble hazaña. Yo, desde luego, lo voy a ir a presenciar en directo. Ojalá pronto pueda volver a escribir, y explicar que Alberto Lorente, El Hombre de las Aguas, ha batido un récord mundial a nado, en favor de la Casa Ronald McDonald Barcelona.

Para donaciones a la Casa, se puede hacer de la siguiente forma:

Bizum Casa; 00605.

Número de cuenta; ES43 2100 1191 1902 0008 4175

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído