En estas señaladas fiestas, se reparten muchos juguetes y regalos por toda la geografía española. Uno de esos lugares es Madrid, concretamente en los campamentos de Valdelatas y San Roque, adonde asiste a dicha entrega Javier Barbero, delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Valdeletas y San Roque son dos centros de acogida con capacidad para un total de 52 familias

Valdeletas y San Roque son dos centros de acogida con capacidad para un total de 52 familias. Se trata de un proyecto de la ONG Accem que presta ayuda a minorías éticas del este de Europa, aunque en 2009 el proyecto se modificó y se redirigió a un perfil más genérico de familias inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Así, Javier Barbero asiste a la entrega solidaria, que se desarrolla en el distrito de Fuencarral-El Pardo. También acuden el coordinador general del área, Daniel Vázquez, el director general de Emergencias y Protección Civil, Ignacio Becerril y la subdirectora general de SAMUR-Protección Civil, Isabel Casado.

El primer campamento que se visitará es el de Valdelatas. Un microbús sale a las 11:30 de Plaza Castilla con ese destino. Los juguetes, un total de 120 unidades han sido donados por la firma Alcampo y están valorados en más de 3.000 euros. Dicha entrega se realiza de forma conjunta con personal del Samur Social.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre