Entrega de los Premios Gavia Breve en el Real Club Canoe

0

El pasado lunes se entregaron los Premios Gavia Breve, que conceden la editorial Haz Milagros y el Taller Literario 3Estaciones, en la sede del Real Club Canoe, sita en la calle Pez Volador.

El primero de los galardonados fue Ángel Arteaga Balaguer, por su libro 112 LATIDOS microrrelatos, ganador de la II edición del trofeo.

 

112-latidos

El III Premio Gavia Breve lo consiguió el brillante escritor malagueño, Quique Fernández, una de las voces más potentes y personales del actual panorama literario, con LÍNEA 2.

linea-2

Los premios fueron entregados por la actriz y periodista Ana Alonso, en una ceremonia desbordada de público y regada con champán español (cava), como corresponde a un momento en el que la vida se convierte en una fiesta y queda grabado en el corazón de todos cuantos tienen la fortuna de estar presentes.

Ana Alonso con Ángel Arteaga y Quique Fernández, ganadores de los premios Gavia Breve en su 2ª y 3ª edición.
Ana Alonso con Ángel Arteaga y Quique Fernández, ganadores de los premios Gavia Breve en su 2ª y 3ª edición.

Los premios Gavia se crearon en el año 2010. En su primer edición se concedió el trofeo, I PREMIO DE NARRATIVA GAVIA BLANCA a la escritora Amparo Baliño por la novela EnREDES

El II PREMIO DE NARRATIVA GAVIA BLANCA le fue otorgado a Alexis Hernández por DESHOJANDO MARGARITAS. El III GAVIA BLANCA lo ganó Susana Martínez con JUEGOS REVUELTOS. Javier Vassallo con EL ENEBRAL fue el autor que se alzó con el IV PREMIO GAVIA BLANCA.

Los premios Gavia se conceden también en las modalidades GAVIA NEGRA, cuya primera edición consiguió Antonio Pacios con INTERPRETANDO MODIGLIANIS y en la segunda Germán Zamorano Fuentes y su novela SALAMANDRA.

El Gavia Breve fue creado en el año 2014 para reforzar la importancia de la narrativa breve en el panorama cultural español. DESORDENANDO fue el título ganador de la primera edición, firmada por la escritora de origen almeriense Mar Cassinello.

Los Premios Gavia nacieron con la pretensión de otorgar visibilidad a obras de relieve y autores de indiscutible talento. Objetivo que sin duda, persistente y minuciosamente, están logrando.

Quique Fernández con el Trofeo III Premio Gavia Breve.
Quique Fernández con el Trofeo III Premio Gavia Breve.

La editorial hizo público su agradecimiento al Real Club Canoe por su continuo apoyo a la creación literaria desde su departamento de actividades sociales, y a la directora de Diario16, Cristina Fallarás, por su asistencia al acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre