viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Entra la primera paciente en el hospital de pandemias de Ayuso con 120 sanitarios solo para ella

En los últimos días los sindicatos madrileños y las asociaciones de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, han mostrado su rechazo frontal al traslado forzoso, a un hospital que carece de transporte público

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Hospital de pandemias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido a su primera paciente ante el rechazo de toda la profesión médica. Los pocos sanitarios que se encontraban en las cercanías del centro ha denunciado que “120 profesionales estarán al servicio de la única inquilina, una mujer de 63 años, con neumonía por la Covid-19 y proveniente del Hospital Gregorio Marañón”.

El nuevo centro Isabel Zendal fue inaugurado el pasado 1 de diciembre a medio construir y solo con un pabellón en servicio, el número 2. En los últimos días los sindicatos madrileños y las asociaciones de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, han mostrado su rechazo frontal al traslado forzoso, a un hospital que carece de transporte público, (si exceptuamos una estación de tren de cercanías).

Sin autobuses cercanos y sin metro, se hace difícil desplazarse al lugar de trabajo. Un Hospital que ha sido calificado como innecesario y que ha costado el doble de lo presupuestado y que para la presidenta Ayuso es mejor derrochar en un “pelotazo urbanístico sanitario” que, en políticas de igualdad, al afirmar que: “Me acusan de derroche en el Zendal y el Ministerio de Igualdad se gasta cuatro Zendales”.

La Comunidad de Madrid ha invertido ya más de 100 millones de euros en este hospital de pandemia, que tiene un futuro inmediato poco concreto. De hecho, se inauguró sin pacientes y con sólo un centenar de sanitarios, ya que la Consejería ha encontrado una masiva oposición de los profesionales de otros hospitales a trasladarse a lo que denominan “el capricho de Ayuso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es intolerable que Ayuso haya construido un hospital y además público. Que atrocidad.

    Mas intolerable si cabe que cuando se suponía que no tendría médicos suficientes hayan 120 para una sola paciente.

    Y lo que colma el vaso es que no uno, dos, cientos, o la mayoría de los profesionales médicos hayan mostrado su rechazo, sino que lo han hecho TODOS «ante el rechazo de toda la profesión médica». Supongo que lo han rechazado hasta los médicos del PP.

    No sé hasta donde vamos a llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído