Aunque el calor nos quite el apetito, comer es obligado. Lo importante, es escoger manjares apetitosos, fáciles de preparar, cuya digestión no nos aturda. Comidas frías que pueden acompañarse de un buen Gazpacho o una Crema de melón.

En verano, procuro disponer de ingredientes capaces de organizar una buena ensalada, seamos lo que seamos en la mesa. Ensalada que puede ser apetitosa, multicolor, con lo que tengamos a mano, con un buen aliño. Una carne asada fría, o un pollo al horno preparado la víspera, puede servir de segundo o, mejor aún poner todo en la mesa para que cada cual coma a su aire.

 

ENSALADA DE LENTEJAS

Dos puñados de lentejas hervidas. Cebolla en vinagre. Una lechuga y una bolsa de canónigos. Un aguacate. Unas judías tiernas que tal vez sobraron de la verdura de ayer. Tomates pelados sin semillas. Un pimiento verde. Un pimiento rojo. Una lata de Bonito del Norte. 2 Huevos duros. Ingredientes que se deben ajustar al número de comensales. Vinagreta=Aceite.Vinagre-Sal-Pimienta-Mostaza-Miel.

Poner las lentejas en una ensaladera grande. Cortar en daditos todos los ingredientes. También el bonito y los huevos. Aderezar de forma generosa con la vinagreta.

 

SOLOMILLO DE TERNERA Roast beef

Un trozo de solomillo de ternera según sean los comensales. Unos 70/80 gr de Mantequilla. Pimienta. Sal gruesa. Un vaso de Ron. Mermeladas de frambuesa o de Naranja

Preparar el solomillo procurando que sea de un mismo grosor. Calentar una plancha muy caliente y sellar la carne, haciendo una especie de costra dura. Añadir la mantequilla en trocitos y dar vuelta al solomillo para que quede bañado en la mantequilla.
Colocar el solomillo en una fuente de horno. Echar el vaso de Ron en la sartén mezclándolo con el jugo y el resto de mantequilla remover y calentar. Echar el jugo conseguido por encima del solomillo y entrar 10 minutos al horno a 220º, pasados los cuales apagar y dejar reposar la carne en el horno. Ponerle la sal gruesa, la mejor la Maldon. Ya fría, se corta en rodajas lo más finas posibles. Se puede servir con distintas mermeladas. Me gustan las de frutas rojas, como las frambuesas, pero también la de naranja que he explicado con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre