Ensalada de lentejas y Bacalao con muselina de ajo

2

Hay cosas que no podemos obviar: respirar, comer so pena de fenecer en el intento. Todos hemos decidido vivir, muestras los últimos días, haylas, viendo la capacidad gracias a la cual, juntos, podemos lograr: acabar con la maldad de unos pocos que nos quieren avasallar.

Comer es un placer que nos acompaña a por vida, podemos hacerlo agradable con las cosas más simples y, a poder ser, las que cada época del año nos ofrece, en estos momentos verduras y frutas imposibles en invierno, aunque sí existen pero, menos sabrosas, guardadas frigoríficos. Aprovechemos pues lo del momento que, sumado a lo de siempre, nos llena de energía.

ENSALADA DE LENTEJAS-ENVIDIAS-TOMATES-CEBOLLA

Las proporciones debe señalarlas cada cual, según sean los comensales: Lentejas. Tomates maduros. Endivias. Cebolla en vinagre. Crocanti de Almendras. Menta.

Vinagreta: Aceite de Arbequina- Sal-Pimienta-Vinagre de Jerez-Mostaza-Miel

Hervir las lentejas, me gustan las Pardiñas. Escurrir y dejar enfriar. Colocar en una Ensaladera para presentar en la mesa. Añadir los tomates troceados, sin piel ni semillas, a razón de uno por comensal. Las endivias cortadas finas. Unas cucharadas de cebolla, de la que guardamos en vinagre como fondo de nevera. Unas cucharadas de Crocanti de almendras, el que sirve para adornar pasteles, rico para ensaladas. Unas hojas de menta cortas muy finas. Aderezar con una buena vinagreta. Mover todo, cuando ya se ha presentado en la mesa.

BACALAO CON MUSELINA DE AJO

Buscar buen bacalao, sin espinas, a razón de dos trozos por comensal. Mayonesa. Un vaso de Crema de leche. 1 ajo pequeño. Perejil. Ciboulette. Mantequilla.

Poner el bacalao en una cazuela cubierto de agua. Fuego suave hasta que entre en ebullición, momento que apartaremos del fuego. Dejar enfriar y escurrir. Preparar una mayonesa con el ajo, y añadir la crema de leche.

Colocar el bacalao en una fuente para hornear, espolvorearlo con la ciboulette y el perejil. Cubrir con la mayonesa-crema de leche.

Calentar el horno y entrar el bacalao unos  cinco minutos antes de servirlo.

 

UNA BUENA SANDIA CORTADA A DADOS, RICO POSTRE TRAS EL BACALAO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre