sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Enrique Santiago: “Si conseguimos disminuir la abstención el 26M, la derecha no tendrá mayoría”

El secretario general del PCE ha llamado a la movilización de la juventud y de la clase trabajadora para las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26M

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Enrique Santiago, secretario general del PCE y diputado en el Congreso, ha visitado La Rioja para apoyar las candidaturas de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Logroño y al Parlamento autonómico, llamando a la movilización de la juventud y de la clase trabajadora para las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26M. “Si conseguimos disminuir aún más la abstención, movilizando a los sectores progresistas, ecologistas, feministas, de izquierdas, la derecha no tendrá mayoría”, ha defendido Santiago.

“Tenemos un grave problema de transición energética: para PSOE y PP solo consiste en destruir puestos de trabajo”

Acompañado por las candidatas y el candidato al Parlamento regional, Henar Moreno, Miriam González y Joaquín Giró, el máximo responsable del PCE ha apelado a la movilización popular para “frenar a la derecha empeñada en continuar recortando derechos y complicar las condiciones de vida de nuestra gente, de la clase trabajadora”. En concreto, Santiago considera que el escenario en La Rioja “está abierto y que la campaña puede lograr la movilización popular para que haya un gobierno de progreso”.

El secretario general del PCE ha defendido que la transición energética pasa por sustituir puestos de trabajo de las industrias contaminantes por puestos de trabajo de la economía y la industria verde. “No solo se trata de producir energía, sino de la fabricación y mantenimiento de los bienes de equipo necesarios para ello”, declaró Santiago, señalando que “tenemos un grave problema de transición energética”, ya que “para PSOE y PP solo consiste en destruir puestos de trabajo sin alternativa”.

Por último, y en línea con lo anterior Enrique Santiago considera que “además de optimizar el sector agrícola en términos ecológicos, La Rioja, puede convertirse en una región que produzca energías alternativas y los bienes de equipo necesarios para la transición energética”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído